Televisa

Televisa

Resumen Capítulo 1 ¿Quién es la Máscara?: El secreto revelado rompió récords de audiencia

facebook

twitter

whatsapp

Email

En su primera aparición en televisión, ¿Quién es la Máscara? reveló la identidad de dos celebridades y rompió récords de audiencia

El pasado domingo 25 de agosto, ¿Quién es la Máscara? rompió récords de audiencia al registrar 8.7 millones de televidentes. Se considera la emisión más vista en TV abierta en 2019, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE México. El misterio mejor guardado de la televisión por fin fue revelado y dos celebridades dejaron ver su identidad en el programa. Aquí va el resumen de lo que pasó en el capítulo.

Primero, el tema “Con Calma” de Daddy Yankee se escuchó en el escenario y con máscaras de felinos entraron Omar Chaparro, Consuelo Duval, Yuri, Carlos Rivera y Adrián Uribe.

Omar Chaparro presentó a Monstruo y a Catrina para iniciar el primer bloque de combates, en donde cuatro personajes pasaron al escenario en parejas para interpretar un número musical.

Primer bloque de combates

El primero fue Monstruo. Pero antes, se pasó una cápsula con sus primeras pistas sobre su verdadera identidad, lo mismo ocurrió con todos los demás personajes de la competencia. Las dejamos aquí abajo para que no se te vaya ningún detalle:

- Gran estrella de Hollywood
- No es un héroe de acción
- Muchos creen que tiene una vida miserable
- Aunque no tenga un diploma, no hay enfermedad que no pueda curar.
- La mejor medicina para todo es el sonido de la risa.



Después de las pistas, el tierno personaje interpretó el tema “1, 2, 3”, de Sofía Reyes. Gracias a eso, los investigadores obtuvieron más pistas para adivinar qué celebridad se encontraba detrás de Monstruo. Estas fueron sus predicciones:

- Consuelo Duval- Sandra Echeverría
- Adrián Uribe- Karla Souza
- Carlos Rivera- Martha Higareda
- Yuri- Angélica Vale


La segunda máscara en cantar fue Catrina con el tema “Mañana is too late”, de Jesse & Joy. Pero primero, sus pistas:

- Nació sin voz
- Con una calaverita te canta porque es muy mexicana
- Tiene miedo a sí misma
- Mejor dale una flor si se le aparece la parca
- Escuchar su voz nos puede ayudar



Por su interpretación, este personaje dejó intrigados a los jueces y claramente a Omar Chaparro, quien dijo que probablemente se trate de “El Divo de Juárez”, Juan Gabriel: "Dijo algo que me llamó la atención en el video, dijo que habían pensado que estaba muerta y luego no. A no ser que sea Juan Gabriel verdad, pero no creo", dudó el comediante. "Por el vestuario tal vez", contestó Carlos Rivera, mientas que Consuelo y Adrián lo negaron sonrientes.

Estas fueron las predicciones de los investigadores sobre la identidad de Catrina:
Yuri- Rocío Banquells
Carlos Rivera- se abstuvo
Consuelo Duval- Dulce
Adrián Uribe- Isabel Lascurain



Entre Monstruo y Catrina, ganó la segunda con un 51% de preferencia. Después pasaron al escenario, Minotauro y Ciervo para entrar en combate. Minotauro fue el primero en pasar con el tema “Cuando seas grande” de Timbiriche, y después de su interpretación los jueces hicieron sus pronósticos:

- Consuelo Duval- Vadhir Derbez
- Carlos Rivera- Luis Gerardo Méndez
- Yuri- Christian Chávez
- Adrián Uribe- Yurem


Después entró Ciervo a interpretar “Fuerte no soy” de Intocable. Llamentablemente, Ciervo entró en zona de riesgo y en la votación final entre él y Monstruo, Ciervo fue vencido y a grito de “¡fuera máscara!”. La primera gran revelación resultó ser Johnny Lozada. Carlos Rivera fue el investigador que más se acercó al pronóstico al creer que se trataba de un exintegrante de la banda Menudo.

Segundo bloque de combates

El siguiente combate se definió entre Gallo y Camaleón. Gallo abrió el combate y después de su interpretación las predicciones de los jueces fueron las siguientes:

- Yuri: Gerardo Ortiz
- Carlos rivera: El Komander
- Consuelo: Pablo Montero
- Adrián Uribe: Jaime Camil


Después entró Camaleón y se robó el acto con su tema “Taki Taki” de DJ Snake. Al final el público votó y Gallo entró en zona de riesgo.

El último combate lo tuvieron Lechuza y Zorro. Aquí van algunas pistas de Lechuza:

- Es una lechuza con alma de gacela.
- En sus inicios se la pasaba jugando, pero ese juego se convirtió en su vida.
- En el mar se siente más identificada.
- Se deja guiar por el corazón y nunca se detiene.


Al final entró Zorro y estas fueron sus predicciones:

- Yuri: Maca Achaga
- Carlos Rivera: Regina Blandón
- Adrián Uribe: Lisset
- Consuelo Duval: Regina Blandón


De los dos personajes, Zorro entró a zona de riesgo y el público tuvo que decidir si la máscara que dejaría el escenario sería Zorro o Gallo. Al final, la decisión del público se inclinó por Zorro. Una vez más, a grito de ¡fuera máscara!, Gallo se quitó la máscara y resultó ser el exfutbolista Moisés Muñoz.