Televisa

"Quise regresar a ser el rockero que nadie conoce": Alan en ¿Quién es la Máscara?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Minotauro asegura que su paso por el reality despertó en él una faceta que no había explorado antes en su carrera musical.

Cuando era joven, Alan se reunía con sus amigos por las tardes a hacer una sola cosa: tocar la guitarra eléctrica. Se ponían a sacar rolas de Def Leppard y de Pink Floyd, e incluso formó una banda con la que tocó dese sus 15 años hasta los 17. Ese gusto por el rock, poco conocido por sus seguidores, siguió manifestándose durante muchos años de su vida. “Sacaba canciones de Caifanes con la bataca y la electroacústica”. Y aunque su madre se volvía loca por el ruido en la casa cuando el cantante tocaba todo el álbum 'El Nervio del Volcán', de Caifanes, con la batería”.

Alan Ibarra, Minotauro o mejor conocido como 'Minoalan' por sus fans fue uno de los dos desenmascarados del penúltimo episodio de ¿Quién es la Máscara?. Para recordar su trayectoria, Las Estrellas habló con él sobre su carrera musical hasta llegar a este último proyecto.

'Minoalan' decidió ser parte de ¿Quién es la Máscara? porque era un proyecto que le permitiría preparar otras canciones, incursionar en otros género y, lo más retador: crear un personaje. Alan es conocido como una estrella del pop, así que es muy fácil asociarlo a ese género musical, pero en realidad, su relación con la música inició muy alejada del pop: “Es muy fácil que digan que soy baladista, pero yo fui a la escuela de música tres años y aprendí a tocar guitarra clásica. Desde niño, mientras mis amigos jugaban futbol en la calle, yo jugaba a ser Paul McCartney”, recuerda.

Pero la carrera de Alan va mucho más allá: El cantante inició su carrera musical a los 11 años, en el festival 'Juguemos a Cantar'. Tiempo después, en 1989, se unió a la agrupación juvenil 'Magneto'. En el grupo, alcanzo la cima del éxito con canciones memorables para los mexicanos como 'Bandido' y 'Para Siempre'. Tras separarse, en 2016 Magneto anunció su regreso oficial a los escenarios y se integró al 90´s Pop Tour junto con bandas y cantantes como Caló, JNS, Fey y Litzy.

El salto a Magneto inició cuando conoció a Marcos Maynard, el director de marketing de CBS Records, hoy Sony Music. “Me hizo un casting y grabé un par de rolas poperas, le encantó y quisieron firmar conmigo. Pero ese año, creo que Chayanne sacaba sencillo, así que me mandaron a la banca”. Fue entonces cuando Maynard, brasileño de origen, tenía la inquietud de formar un grupo en México parecido a 'Dominó', una boy band brasileña muy famosa en ese tiempo.

"Me dio la opción de entrar a Magneto o de quedarme esperando en la banca”, recuerda. Así que Alan decidió cortarse el pelo, dejar al rockero atrás y convertirse en baladista, género al que se había dedicado desde entonces... hasta ahora, cuando entró a '¿Quién es la Máscara'?

Por ello, Minotauro se convirtió en una segunda piel para Alan, quien aprovechó la oportunidad para “regresar y jugar a ser el rockero que nadie conoce”. La actitud “irreverente y cachonda” del personaje es parte de la faceta rockera del cantante. Tiene planes de hacer algo parecido para su club de fans. “Lo estoy pensando seriamente, de armar un equipo y de darle eso a mis fans. Para mí cumpleaños les prepararé un acústico y ya pensé en rolas para cantarles en las mesas, a cada una de ellas”.

Incluso, para sus siguientes shows con Magneto, también tiene pensado interpretar algunos números de bandas como Depeche Mode.

Este domingo 13 de octubre a las 8:30 de la noche, no te pierdas la gran final de ¿Quién es la Máscara? y descubre la identidad de los últimos personajes: Conejo, Monstruo, Lechuza, Cebra y Camaleón.