“Leonora tiene más de mí de lo que creía”: Paulette Hernández habla de Cuna de Lobos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

La actriz considera esta producción de Giselle González como una historia llena de pasión donde dejó el alma

Cuna de lobos fue un trabajo donde todos dimos el alma, entonces estoy contenta de que por fin lo puedan ver”, expresó Paulette Hernández quien está emocionada ante el próximo estreno del segundo proyecto de Fábrica de sueños que llegará el 7 de octubre a las 9:30 de la noche a Las Estrellas y en el que personificará a “Leonora”, la víctima central de Catalina Creel.

La joven actriz reconoce en entrevista exclusiva a Las Estrellas que el desarrollar su papel fue intenso porque a Leonora le pasa de todo, pero aclara que es diferente a la versión que se transmitió a mediados de los 80.

“Este personaje es totalmente distinto a una Leonora de Cuna de Lobos de antes y básicamente me guié en los guiones y confié en mis directores y compañeros actores. Ellos me dieron de todo y yo solamente me puse a jugar y poco a poco fui creando a esta Leonora”, comentó.

Para esta versión actual, la protagonista será una mujer independiente. “Es fotoperiodista que está constantemente en la lucha de sus derechos y en su trabajo donde no la dejan hacer lo que quiere por ser mujer o por ciertas limitaciones, entonces siempre ha luchado para que se haga justicia. También se enamora perdidamente, ahí es donde comienza el caos”, detalló.

Paulette confesó que para convertirse en Leonora compartió mucho de ella, ya que al igual que en la ficción, tiene un enorme gusto por la fotografía, al cual alterna con su profesión de actriz.

“Un personaje siempre tiene todo de uno y tú decides qué darle y básicamente decidí darle todo. Leonora tiene mucho más de mí de lo que yo creía. Es muy personal y ha sido un proceso muy bonito”, enfatizó.

Respecto a las comparaciones con la antecesora, la actriz se siente tranquila ya que está consciente del trabajo de primer nivel que realizó todo el equipo de la productora Giselle González, motivo por el cual no vio la necesidad de remontarse a la trama de 1986 ya que no había algo que pudiera tomar.

“Realmente es el esqueleto de Cuna de Lobos, pero es una historia totalmente nueva”, precisó.

En cuanto a esta versión, Paulette comentó que es una historia llena de pasión en todos los sentidos. “Ya sea pasión por amor o dinero, pero todos los personajes llevan esa bandera en sus facciones, entonces se vuelve una historia bastante poderosa”.

Otro aspecto que destacó es el haber trabajado al lado de Paz Vega, a quien calificó como “una mujer increíblemente disciplinada”, por lo que ahora entiende el lugar que tiene en el mundo del entretenimiento a nivel mundial.

“Es muy profesional, siempre llega estudiada a la hora que llega, nunca te hace esperar. Una mujer que se merece estar donde está”, destacó de su compañera, agregando: “Es una persona que siempre quiere trabajar en equipo y pues me hizo entender muchas cosas de cómo tiene que ser en este medio”.

Y no solo le encantó estar con Paz Vega, también con el resto del elenco con quien se sintió cobijada al trabajar junto a “grandes actores y, sobre todo, seres humanos”.

Azela Robinson es lo máximo, es muy chistosa. Me tenía botada de la risa, en las escenas me tenía que morder la lengua porque me hace reír muchísimo. Gonzalo García Vivanco se hizo uno de mis mejores amigos; Diego Amozurrutia me encanta, es muy buen actor a igual que Flavio Medina”, dijo.

Tras su participación en Cuna de Lobos, Paulette se concentra en la filmación de la película “El rey de la fiesta”, la cual saldrá el próximo año, además de comenzar el rodaje de una cinta que ella misma escribió.

Cuna de Lobos se estrenará el próximo 7 de octubre a las 9:30 de la noche por Las Estrellas.