Ver video

Como ‘Golondrinas Viajeras’, así fue la relación de Joan Sebastian y Lucero

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los cantantes interpretaron el tema oficial de la telenovela ‘Soy Tu Dueña’, que se retransmite por Las Estrellas a las 4:30 de la tarde

Joan Sebastian es un músico que dejó un gran legado en la industria y en su camino se encontró con Lucero, con quien tuvo una gran relación laboral, de la que nacieron varios éxitos.

Uno de los momentos más icónicos fue cuando interpretaron el tema “Golondrinas Viajeras” para la telenovela Soy Tu Dueña en 2010, y que actualmente se retransmite por Las Estrellas a las 4:30 de la tarde.

En aquella época, las estrellas de la música cantaron por primera vez y en vivo este tema que enmarcó la historia de ‘Valentina’ (Lucero) y ‘José Miguel’ (Fernando Colunga) en el melodrama producido por Nicandro Díaz.

En entrevista para Televisa Espectáculos en 2010, la cantante narró cómo fue realizar este dueto con ‘El Poeta del Pueblo’.
La canción es de Joan Sebastian, está preciosa y es un tema que va totalmente con la telenovela, la pasamos muy bien, grabamos el tema y la canción es preciosa”, dijo.

Acompañados de mariachi y luciendo cada uno un sombrero, los intérpretes deleitaron a los presentes con su talento.

Dos años más tarde, en 2012, Lucero y Joan Sebastian lanzaron un álbum a dúo titulado ‘Un Lujo’, material de 11 canciones en el que combinaron su talento.

Durante la presentación de este proyecto, ‘El Poeta del Pueblo’ habló sobre cómo su colega lo inspiró a componerle varios temas.

“Tuve el derecho, la osadía de cantarle a Lucero en todas formas, le hice canciones en donde yo me sentía fantásticamente enamorado de ella y lo digo con toda la boca que Dios me dio sin mayor afán, que vivir esa admiración que Dios me dio en mi vida y en mi alma”, expresó en aquel momento.

Por su parte, la intérprete de “Llorar”, respondió el halago que le hizo una de las figuras más importantes del regional mexicano.

“Es muy emocionante que un hombre como él se exprese así de mí y que diga esas cosas de mí y sin lana de por medio”, bromeó.

Pese a los rumores que surgieron sobre una supuesta relación amorosa, ambas estrellas del espectáculo siempre aclararon que fueron totalmente falsos, que todo se reducía a una amistad y trabajo.

Joan me dio muchas canciones, fue un gran amigo siempre y luego decían: ‘yo creo que a lo mejor le gusta’, pero no, hicimos siempre muy buena amistad, siempre fue muy respetuoso, muy lindo con mi familia y con mi mamá”, aclaró Lucero en 2017 en una entrevista para Univision.

¿Cómo se conocieron Lucero y Joan Sebastian?

En 2017, la cantante lanzó su álbum ‘Enamorada con Banda’, del que eligió como primer sencillo, su versión de la canción “Hasta que Amanezca”, uno de los grandes éxitos de ‘El Rey del Jaripeo’.

Al presentarse en el programa ‘Pase VIP’, de la cadena estadounidense Univisión, Lucero habló sobre cómo fue que conoció a Joan Sebastian.

“Él me dio en la década de 1980 una canción que se llama ‘Era la Primera Vez’ y fue un tema que grabé hace muchísimos años, después me dio otra canción que no era ni un tema ranchero ni género regional, era una balada pop que se llamaba ‘815’”, recordó.

En la década de 1980 y 1990, Lucero consolidó su carrera en la televisión, el cine y en la música pop, pero tomaría un nuevo reto en su carrera.

‘La Novia de América’ lanzó en 1992 su álbum ‘Lucero de México’, del que se desprendió uno de sus más grandes éxitos, “Llorar”, de la autoría de Joan Sebastian.

“La grabé con mariachi hace mucho tiempo y luego hicimos el disco de duetos que disfruté mucho y la verdad es un autor que dejó un legado musical impresionante”, concluyó.

De esta manera fue como la relación laboral de Lucero y Joan Sebastián trascendió a la industria de la música de la que se pueden encontrar canciones con historias memorables.

Joan Sebastián falleció el lunes 13 de julio de 2015 en su natal Guerrero, luego de luchar durante 16 años en contra del cáncer de huesos.

Una de las formas de recordar a este exponente del regional mexicano es con su bioserie Por Siempre Joan Sebastian, que se retransmite de lunes a viernes por el canal de paga De Película a la 1 de la tarde o por el servicio de streaming blim.tv.

Además, recuerda que puedes escuchar “Golondrinas Viajeras” en la retransmisión de la telenovela Soy Tu Dueña de lunes a viernes por Las Estrellas a las 4:30 de la tarde.