null: nullpx
Animales

Panda se hace viral por mostrar sus dientes y la historia de cómo lo aprendió te enternecerá.

Un panda se ha hecho viral por su peculiar manera de cortar bambú, ya que muestra sus dientes, algo que no es común en su especie.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 18 Abr 2024 – 08:12 PM EDTActualizado 18 Abr 2024 – 08:12 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:06
3:00
0:50
3:01

Un video que circula en redes sociales ha cautivado a miles de usuarios al mostrar a Menger, un panda del zoológico de Pekín, China, con un comportamiento inusual: enseña sus dientes cada vez que parte una rama de bambú.

Menger, el panda que enternece las redes con su peculiar forma de comer bambú

Menger, quien fue rechazado por su madre cuando era un cachorro, fue criado por los cuidadores del zoológico. Durante sus primeros años observó cómo los cuidadores luchaban por partir las ramas de bambú, una tarea que para los pandas resulta sencilla.

Al asociar el esfuerzo de los cuidadores con la acción de comer, Menger adoptó este gesto como parte de su propio ritual alimenticio. Incluso, en ocasiones en las que rompe la caña sin dificultad, repite el gesto de mostrar los dientes, como si se tratara de un paso indispensable.


El video de Menger ha generado ternura y sorpresa entre los internautas, quienes han dejado divertidos comentarios como:

"Mi vida será mejor después de ver este video", "Amo la parte donde se le olvida mostrar los dientes y lo hace antes de morder la caña" y "Te amo panda que hace caritas como un ritual", fueron algunos de los textos.

Xin Xin: Un ícono en peligro de extinción

Mientras que Menger, el panda de Pekín, conquista las redes con su peculiar gesto, en la Ciudad de México una historia diferente se desarrolla.

En el Zoológico de Chapultepec reside Xin Xin, una panda gigante que se ha convertido en un ícono de la conservación debido a su lamentable situación: se encuentra en peligro de extinción.


Xin Xin, cuyo nombre significa ‘esperanza en chino, nació en 1990 y ha vivido en el Zoológico de Chapultepec durante la mayor parte de su vida. Es una de las pocas pandas gigantes que quedan en el mundo y la única en América, informa el sitio de Sedena CDMX.

Los pandas se encuentran en peligro crítico de extinción debido a la pérdida de hábitat, la caza y la competencia con otras especies. Se estima que quedan menos de 3.500 ejemplares en estado salvaje, principalmente en las montañas del Himalaya y el suroeste de China.

Tanto la administración del Zoológico de Chapultepec como otras instituciones están trabajando arduamente para preservar a Xin Xin y su especie. Los esfuerzos incluyen programas de reproducción en cautiverio y concienciación pública.


Comparte