A Silvia Pinal le hubiera gustado tener más parejas

La actriz también confesó que le hace falta contraer nupcias con un artista norteamericano

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Originaria de Guaymas, Sonora, Silvia Pinal Hidalgo nació el 12 de septiembre de 1931.
Su madre, María Luisa Hidalgo Aguilar, se embarazó a los 15 años de edad de Moisés Pasquel, un director de orquesta al que la actriz conoció 11 años después de su nacimiento.
Cuando tenía 5 años, su madre se casó con el periodista Luis G. Pinal, quien ocupó varios cargos públicos que la llevaron a vivir en varios estados de la República Mexicana.
Un certamen de belleza sería su primer acercamiento con el mundo artístico, gracias a el conoció a dos figuras fundamentales para su carrera: Rubén Rojo y Manolo Fábregas.
‘Un sueño de cristal’ marcó su debut en teatro, mientras que en cine lo hizo ‘Bamba’, trabajo por el que, de acuerdo con Pinal, cobró 300 pesos.
Su éxito en pantalla la llevó a trabajar en Europa y con Luis Buñuel protagonizó ‘Viridiana’, ‘El ángel exterminador’ y ‘Simón del desierto’.
Con María Isabel (1968) arrasó en taquilla. La también productora tiene un largo historial en televisión, pero, sin duda, ‘Mujer casos de la vida real’ marcó su trayectoria.
El programa arrancó transmisiones en 1985 y duró más de 20 años al aire. El objetivo de esta emisión fue responder a las necesidades del público para localizar a sus familiares, víctimas del terremoto de aquel año.
"Mi marido tiene más familia", "Soy tu Dueña" y "Fuego en la Sangre" son algunas de las telenovelas en las que ha participado.
Tuvo grandes amores, pero su primer matrimonio lo formó con Rafael Banquells, de quien se divorció en 1952.
Con Gustavo Alatriste duró casada hasta 1967, con Enrique Guzmán, de 1967 a 1976 y con Tulio Hernández de 1982 a 1995.
En 1950 tuvo a su primera hija, Silvia Pasquel, en 1963 a Viridiana, quien murió en 1982; en 1968 a Alejandra Guzmán y a Luis Enrique Guzmán, en 1969.
1 / 12
Originaria de Guaymas, Sonora, Silvia Pinal Hidalgo nació el 12 de septiembre de 1931.
Imagen INSTAGRAM: Silvia Pinal

Silvia Pinal causó revuelo al destapar detalles de su vida y relaciones amorosas en la serie ‘Silvia Pinal frente a ti; sin embargo, ahora la actriz siguió con las confesiones y reveló que le hubiera gustado tener más parejas.

PUBLICIDAD

La declaración la dio en el programa ‘ Montse y Joe’, donde Montserrat Oliver le cuestionó a la estrella de cine, teatro y televisión si hubiera tenido más romances o incluso ‘canas al aire’; además le preguntó si llevaba la cuenta de cuántas parejas tuvo.

“Más parejas sí (…) Ay no las he contado”, sentenció entre risas la mamá de Alejandra Guzmán, quien señaló que jamás hizo una lista de sus romances. Y parece que pese a sus 87 años, la primera actriz no se da por vencida en el amor y es que reveló que le falta casarse con un artista norteamericano.


Durante la misma charla, Silvia Pinal confesó que no se arrepiente de nada de lo que le tocó vivir y que si volviera a nacer escogería ser de nueva cuenta la misma persona; sin embargo, sí dejó entrever que quizá no escogería a las mismas parejas sentimentales.

“Pues no porque sé que no es fácil, o sea para que sueño. Lo haría igualito. (Las mismas parejas) eso quien sabe”, dijo entre risas la actriz, quien bromeó al respecto y precisó que con el paso de los años entendió que no todos fueron buenos para su vida.

En la serie ‘Silvia Pinal frente a ti’, producida por Carla Estrada, se dieron a conocer los hombres que marcaron la vida de Silvia Pinal. El primero fue Rafael Banquells, con quien procreó a su hija Sylvia Pasquel.

Sostuvo un tórrido romance con Arturo de Córdova, Emilio Azcárraga Milmo, Conrad Nicholson Hilton y Enrique Rodríguez Alday. Con Gustavo Alatriste se casó y tuvo a su hija Viridiana, quien falleció en 1982 durante un accidente automovilístico.

PUBLICIDAD

Enrique Guzmán también fue su esposo y fruto de su matrimonio nacieron sus hijos Alejandra y Luis Enrique; pero su último marido fue Tulio Hernández, exgobernador de Tlaxcala.


Relacionados: