A un año de su partida, Carmen Salinas revela cómo se enteró del embarazo de Edith González

facebook

twitter

whatsapp

Email

Salinas y González forjaron una gran amistad cuando trabajaron juntas en 'Aventurera'

Hace 23 años Edith González encarnó a 'Elena Tejero', convirtiéndose en la primera 'Aventurera', en la obra de teatro de nombre homónimo producida por la también actriz Carmen Salinas y las hermanas Vallejo.

Ahora, a un año de la muerte de González, Salinas aprovechó para revelar un suceso en la vida de la actriz que fue muy publicitado: su romance con el entonces secretario de Gobernación, Santiago Creel.

“Era muy discreta, yo voy a cometer una indiscreción ahorita, ‘El chato’ (asistente personal de Salinas) tenía un amigo que trabajaba en Gobernación, le decía ‘hoy viene la aventurera’ porque le traen todos los platillos que a ella le gustan... le encanta la comida japonesa. Nos piden que apaguemos todas las cámaras para que nadie vea que viene ella y que está aquí con el jefe", dijo la actriz, de acuerdo con Agencia México.

En la misma línea, Salinas habló de la sorpresa que se llevó al enterarse del embarazo de González, del cual reveló que la actriz se lo comunicó, pero no compartió el nombre del padre: “Y me acuerdo cuando nos platica Edith, ‘que cree Carmelita... que estoy esperando...’ y dije ¿quién es el papá…? ‘Ya lo llegarán a saber, ya lo llegarán, sin comentarios…”.

El 17 de agosto de 2004, González daría a luz a una niña, a quien llamaría Constanza, sin revelar ante los medios quién era el padre. Años más tarde, en 2008, Creel reconocería públicamente a la niña.

Por su parte, Salinas también contó que la ojiazul no era la actriz que tenía contemplada para debutar en la obra, sino Itatí Cantoral.

“De pronto me habla Itatí y me dice ‘madre no voy a poder ir' y empezamos a barajar nombres de quién nos hacia el personaje de Aventurera… cuando viene lo del campeonato, el partido de Neza-Guadalajara y Edith me pide que la invite y cuando estamos en el restaurante comiendo, en un lapso de la comida, ponen música tropical y se para y se pone a bailar, me le quedo viendo… y le digo ‘Chato, Edith es Aventurera”.

Finalmente, la actriz de 'Mi marido tiene más familia' dijo sentirse incrédula ante la repentina partida de González en junio de 2019. “No concibo que ya esté ahí enterrada, una mujer tan buena, tan hermosa, este enterrada ahí no, no lo concibo, no lo acepto”.

Sin embargo, Salinas no fue la única en rememorar su encuentro con González, pues Verónica Castro también compartió una imagen en donde aparece con la actriz cuando ambas filmaban la telenovela 'Los ricos también lloran' en 1979.

"Sí gran recuerdo bella Edith, ¡QEPD! Gracias por la foto", dijo Castro, agradeciendo al fan que publicó la fotografía originalmente.

Edith González es recordada por haber participado en más de 25 películas y casi 40 telenovelas en más de 40 años de trayectoria.