Abogada revela por qué Marjorie de Sousa quiere quitarle la patria potestad de Matías a Julián Gil

Entre las razones, Alma Pellón destacó que, supuestamente, el actor argentino no se ha preocupado por la salud de su hijo

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
La tarde de este martes 27 de agosto, Julián Gil y su hijo Matías se reencontraron en un Centro de Convivencia de la Ciudad de México tras un año de no verse.
A través de sus redes sociales, el actor argentino compartió algunas fotografías del encuentro, asegurando que, aunque el tiempo ha pasado, el amor que siente por su hijo está intacto.
“Te amo hijo. Día a día lograremos estar juntos para siempre”, expresó el actor al pie de su publicación, la cual logró más de 155 mil ‘me gusta’ en cuestión de horas.
Matías Gregorio Gil de Sousa nació el 27 de enero de 2017 y es producto de la relación que Julián Gil y Marjorie de Sousa sostuvieron en el pasado.
Tras su separación, comenzó la batalla legal por la manutención del menor y sobre todo, por el régimen de visitas a Matías por parte de su padre, que más tarde fueron canceladas por él mismo.
Bajo el alegato de que “era por el bien de su hijo”, Julián Gil dejó de frecuentar a Matías en agosto de 2018, siendo ésta la última vez que el galán conviviera con él.
“La vida continúa, yo creo que de alguna manera las visitas, como he dicho desde el día uno, el que ha pedido la cancelación de las visitas siempre he sido yo, por el bien mío, por el bien de Matías y por el bien de la madre; creo que siempre fue inhumano, injusto y de mal gusto tener que ir ahí. Ya se cancelaron y ahora hay que esperar que el juez tome otro tipo de decisión (…). Me aleja más del niño, pero (me atengo) a las consecuencias”, señaló el actor en exclusiva a Las Estrellas en marzo de 2019.
Julián Gil y Marjorie de Sousa comenzaron a salir formalmente en 2006, pero se separaron por cuestiones de trabajo. Años después retomaron su relación y en 2016 anunciaron que esperaban a su primer hijo.
1 / 8
La tarde de este martes 27 de agosto, Julián Gil y su hijo Matías se reencontraron en un Centro de Convivencia de la Ciudad de México tras un año de no verse.
Imagen Instagram @juliangil

La ‘batalla’ legal que Marjorie de Sousa y Julián Gil enfrentan desde 2017 volvió a los reflectores luego de que se diera a conocer que la estrella de televisión busca quitarle la patria potestad de Matías al actor argentino.

PUBLICIDAD

Alma Pellón, representante legal de la venezolana, enumeró para el Gordo y La Flaca las razones detrás de la decisión que la actriz hizo pública el fin de semana pasado a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

Entre las causas principales, la litigante mencionó la supuesta negativa del actor de ‘Por amar sin ley’ para visitar a Matías en el centro de convivencia: "Nosotros cumplimos con todas y cada una de ellas (visitas al centro de convivencia), hasta nos criticaban y nos decían: '¿Por qué van si ya saben que el señor no va?' y nosotras les contestábamos: 'Porque él no lo ha cancelado en los juzgados'”.


También aseguró que Gil fue quien canceló las visitas pese a que estas ya podían realizarse fuera del centro de convivencia.

“En la sentencia final le cambiaron las visitas y le dijeron que ya podía convivir con Matías fuera del centro de convivencia, que nada más era entrega y recepción. Eso a él no le gustó y se amparó, pero no contento con eso suspendió completamente con un escrito que presentó ante el juzgado para hacer saber que ya no quería ir ni las visitas'”.

La abogada agregó que Marjorie también se enfrenta a dificultades cada que quiere viajar con su primogénito, pues aunque tiene el pasaporte del menor, no puede hacer ningún movimiento sin el consentimiento del papá.

"Cada movimiento que quiera hacer Matías se le tiene que pedir permiso a un juez para suplir el consentimiento del padre, quien no se lo quiere dar o no está o no hay manera de conseguirlo”.

La supuesta falta de interés del actor de 50 años respecto a la salud del menor también fue mencionada por Alma Pellón, quien incluso dijo que cuenta con las bases legales para demandar.

PUBLICIDAD

“Él no ha preguntado por Matías cada que ocurre un terremoto, una pandemia, cada vez que hay un desastre natural nunca ha preguntado por él. Si no lo hubiéramos dejado ver a su hijo, nosotros hubiéramos perdido la patria potestad. Sí tengo las bases legales para demandarlo".

Julián Gil y Marjorie de Sousa anunciaron su separación en abril de 2017, tres meses después del nacimiento de Matías. Desde entonces, los actores emprendieron una batalla legal y mediática por la custodia y manutención del menor.

Aunque hace poco más de un año Gil tomó la decisión de no hablar más del tema frente a los medios, la polémica revivió tras darse a conocer que Marjorie de Sousa pretendía quitarle la patria potestad.

Ante las declaraciones de la abogada y la nula intervención de la venezolana, Julián Gil dijo que de perder la custodia no peleará más por el pequeño en los juzgados, pues no piensa invertir el patrimonio de sus hijos en los tribunales.