Marjorie de Sousa quitaría patria potestad de Matías a Julián Gil y él dice las amenazas que sufrió

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor indicó que su expareja y abogada se valdrán de cualquier artimaña para ganar la demanda

Este fin de semana, la ‘guerra’ entre Julián Gil y Marjorie de Sousa dio un nuevo giro cuando la actriz emitió un comunicado en el que deja entrever que busca obtener la patria potestad de su hijo Matías, buscando en todo momento el bienestar de su primogénito y afirmando que es la decisión más difícil que tuvo que tomar.

En el documento, el equipo legal de la protagonista de telenovelas afirma que el proceso legal se inició desde hace meses y que incluso Julián Gil fue notificado en enero pasado, hecho que ignoró e incluso no se presentó al juicio; incluso, señaló que el galán prefirió comenzar una campaña mediática en contra de De Sousa.

“Esta es la decisión más difícil que he tenido que tomar en mi vida. Pero, como madre, estoy obligada a enfrentar esta triste situación con el único objetivo de proteger los derechos de mi hijo Matías. En los hechos, mi hijo y yo seguimos siendo rehenes de una estrategia legal y mediática, misma que responde a intereses obscuros que en ningún momento han considerado el bienestar de mi hijo. A pesar de que ya existe una sentencia en la que se establecen con claridad los derechos de Matías, esta ha sido apelada manteniendo nuestras vidas en pausa. Necesitamos romper, de una vez por todas ese círculo de chantaje y manipulación. Agradezco desde el fondo de mi corazón a todos aquellos que nos han brindado su apoyo a lo largo de esta difícil etapa”, expresa Marjorie de Sousa.

Ante las palabras emitidas tanto por la actriz como su abogada, Julián Gil reaccionó y mediante un video en Instagram se lanzó contra la madre de su tercer hijo, señalando que en el comunicado no destapa que quiere la patria potestad completa por vergüenza y que él siempre supo que buscaría quitarle cualquier derecho sobre el menor.

“Estoy súper agitado, nervioso, porque la verdad no puedo entender la desfachatez, el descaro, la falta de moral, la falta de amor hacia Matías. Giran un comunicado, notificando que había un proceso abierto desde el 8 de enero sobre una demanda para quitarme la patria potestad de Matías (…) En ningún momento dice que la decisión más difícil es quitarle la patria potestad a su padre, claro porque le tiene que dar vergüenza decirlo. Disfrazan el comunicado (…) Nunca salieron, como siempre lo hicieron, a decir ‘estoy demandando al señor Julián Gil para quitarle la patria potestad’, como hicieron con todas las demás demandas”, detalló.

El actor argentino detalló que quisiera saber cómo Marjorie de Sousa le explicará en el futuro a Matías que peleó para que su padre no tuviera derechos sobre él y destacó que está consciente que la actriz conseguirá su objetivo.

“Yo quisiera saber ¿cómo se lo van a explicar a Matías en su momento? Que le quitó la patria potestad al padre de su hijo porque le dio la gana, por un capricho (…) Ella lo va a lograr muy fácil, con manejo de influencias, poder, corrupción en el sistema judicial de México y todas las artimañas que están dispuestas a hacer (…) Hoy llegó el día que siempre quisieron ustedes, hoy llegó el día que siempre dije que iba a pasar, que el objetivo principal era quitarme la patria potestad”, precisó.

Sin embargo, el momento más fuerte llegó cuando Julián Gil reveló que recibió amenazas para que dejara México. “Yo tengo una grabación de una reunión, donde a mí se me amenazó en una mesa de que si yo peleaba la patria potestad, me tenía que atener a las consecuencias porque la señora tenía unos padrinos y tenía mucho poder. Yo me fui de México porque a mí se me amenazó y se me sigue amenazando, yo amo México, mi carrera estaba en México, pero milagrosamente me tuve que ir por la presión y sí seguimos luchando”, comentó.

El actor detalló que aunque actualmente tiene la patria potestad, no tiene derecho sobre el menor e incluso no puede tener un régimen de visitas establecidos y lo único que debe cumplir es la obligación de la pensión alimenticia.

“¿Para qué quiero la patria potestad de mi hijo? Hoy la tengo y no me sirve para nada, no tengo ningún derecho sobre el niño, solamente para dar pensión, soy una chequera para eso sí soy padre (…) Hoy, mañana y siempre voy a ser el padre de Matías, porque le corre la sangre Gil”, puntualizó.

La pelea entre Julián Gil y Marjorie de Sousa comenzó en abril de 2017, pocos meses después del nacimiento del menor, por la manutención del menor y el régimen de visitas, el cual el actor no deseaba cumplir en un Centro de Convivencia Familiar.