Marjorie de Sousa quitaría patria potestad de Matías a Julián Gil y él dice las amenazas que sufrió

El actor indicó que su expareja y abogada se valdrán de cualquier artimaña para ganar la demanda

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Marjorie de Sousa debutó como mamá el 27 de enero de 2017 del pequeño Matías, fruto de su relación con Julián Gil. Para celebrar su tercer cumpleaños, la actriz le organizó una gran fiesta que tuvo como tema central a los personajes de las películas de ‘Toy Story’.
“¡Hace 3 años llegaste para cambiarlo todo! Me llenaste del amor más profundo y puro que se puede sentir, me enseñas día a día, me ayudas en cada paso que doy. Eres mi razón de vivir. Te amo con todo mi ser hijo. Para ti siempre estaré sin excusas, por ti todo, por ver esa alegría que siempre tienes, por mantener en ti ese hermoso ser, por hacer de ti un gran hombre. Tú y yo somos un gran equipo mi guerrero. TE AMO INFINITO MI SEÑOR SOL”, escribió Marjorie en Instagram, en una de sus publicaciones de la fiesta de cumpleaños que se realizó el pasado 26 de enero.
La actriz recurrió a Yanella Ortega, de la empresa Amarena Eventos, para que la ayudara con todos los detalles del festejo, ya que la mesa de dulces contó con una gran cantidad de productos, además de la elaborada decoración.
“@YanellaOrtega, gracias por ser la encargada de lograr todas las locuras que se me ocurren para cada fiesta, gracias por ayudarme y crear juntas este maravilloso y divertido cumpleaños. Es un reto cada año. Eres una dura, también a todo tu equipo, gracias por tanto, me encanta ver todo lo que lograron en este hermoso país”, dijo en otra publicación de Instagram.
La intérprete también etiquetó a todas las personas que hicieron de ese evento algo inolvidable, desde la decoración, ambientación y sonido, iluminación, donas, cupcakes, lonas, hot dogs y comida venezolana, además de las personas que la maquillaron y tomaron las fotografías.
Para el pastel, Marjorie contrató a Pasteles MM, quienes entregaron un postre de tres pisos con todos los personajes de la película de Disney-Pixar, mostrando el diseño final a través de sus redes sociales. “¡Qué cosa más hermosa, pero por dentro está mejor! Qué rico, gracias por este hermoso pastel”, dijo la actriz en dicho post.
El festejo contó con un mini carnaval con algodones de azúcar, juegos de canicas y otras atracciones con los que los niños se divirtieron a lo máximo.
En otro momento de la fiesta, Matías presenció, junto a su madre, un show con las botargas de ‘Woody’, ‘Buzz Lightyear’, ‘El señor cara de papa’ y ‘Jessie, la vaquerita’, mientras sonaba de fondo la canción ‘Yo soy tu amigo fiel’.
La celebración también tuvo una piñata y una persona encargada de hacer el maquillaje de fantasía, por ello Marjorie aparece con una tiara pintada en su frente.
De acuerdo con People en español, hace tres años, Matías nació en un hospital de la Ciudad de México y pesó 2 kilos 800 gramos.
No pasó mucho tiempo para que se diera a conocer la ruptura entre Marjorie y Julián, comenzando una batalla por la pensión del niño, además de limitar las visitas del padre, por ello tras un año de no verse, el protagonista de ‘Por amar sin ley’ se reencontró con el pequeño en agosto de 2019, compartiendo una imagen de dicha reunión en su cuenta oficial de Instagram.
1 / 11
Marjorie de Sousa debutó como mamá el 27 de enero de 2017 del pequeño Matías, fruto de su relación con Julián Gil. Para celebrar su tercer cumpleaños, la actriz le organizó una gran fiesta que tuvo como tema central a los personajes de las películas de ‘Toy Story’.
Imagen Mezcalent

Este fin de semana, la ‘guerra’ entre Julián Gil y Marjorie de Sousa dio un nuevo giro cuando la actriz emitió un comunicado en el que deja entrever que busca obtener la patria potestad de su hijo Matías, buscando en todo momento el bienestar de su primogénito y afirmando que es la decisión más difícil que tuvo que tomar.

PUBLICIDAD

En el documento, el equipo legal de la protagonista de telenovelas afirma que el proceso legal se inició desde hace meses y que incluso Julián Gil fue notificado en enero pasado, hecho que ignoró e incluso no se presentó al juicio; incluso, señaló que el galán prefirió comenzar una campaña mediática en contra de De Sousa.

“Esta es la decisión más difícil que he tenido que tomar en mi vida. Pero, como madre, estoy obligada a enfrentar esta triste situación con el único objetivo de proteger los derechos de mi hijo Matías. En los hechos, mi hijo y yo seguimos siendo rehenes de una estrategia legal y mediática, misma que responde a intereses obscuros que en ningún momento han considerado el bienestar de mi hijo. A pesar de que ya existe una sentencia en la que se establecen con claridad los derechos de Matías, esta ha sido apelada manteniendo nuestras vidas en pausa. Necesitamos romper, de una vez por todas ese círculo de chantaje y manipulación. Agradezco desde el fondo de mi corazón a todos aquellos que nos han brindado su apoyo a lo largo de esta difícil etapa”, expresa Marjorie de Sousa.


Ante las palabras emitidas tanto por la actriz como su abogada, Julián Gil reaccionó y mediante un video en Instagram se lanzó contra la madre de su tercer hijo, señalando que en el comunicado no destapa que quiere la patria potestad completa por vergüenza y que él siempre supo que buscaría quitarle cualquier derecho sobre el menor.

“Estoy súper agitado, nervioso, porque la verdad no puedo entender la desfachatez, el descaro, la falta de moral, la falta de amor hacia Matías. Giran un comunicado, notificando que había un proceso abierto desde el 8 de enero sobre una demanda para quitarme la patria potestad de Matías (…) En ningún momento dice que la decisión más difícil es quitarle la patria potestad a su padre, claro porque le tiene que dar vergüenza decirlo. Disfrazan el comunicado (…) Nunca salieron, como siempre lo hicieron, a decir ‘estoy demandando al señor Julián Gil para quitarle la patria potestad’, como hicieron con todas las demás demandas”, detalló.

PUBLICIDAD

El actor argentino detalló que quisiera saber cómo Marjorie de Sousa le explicará en el futuro a Matías que peleó para que su padre no tuviera derechos sobre él y destacó que está consciente que la actriz conseguirá su objetivo.

“Yo quisiera saber ¿cómo se lo van a explicar a Matías en su momento? Que le quitó la patria potestad al padre de su hijo porque le dio la gana, por un capricho (…) Ella lo va a lograr muy fácil, con manejo de influencias, poder, corrupción en el sistema judicial de México y todas las artimañas que están dispuestas a hacer (…) Hoy llegó el día que siempre quisieron ustedes, hoy llegó el día que siempre dije que iba a pasar, que el objetivo principal era quitarme la patria potestad”, precisó.


Sin embargo, el momento más fuerte llegó cuando Julián Gil reveló que recibió amenazas para que dejara México. “Yo tengo una grabación de una reunión, donde a mí se me amenazó en una mesa de que si yo peleaba la patria potestad, me tenía que atener a las consecuencias porque la señora tenía unos padrinos y tenía mucho poder. Yo me fui de México porque a mí se me amenazó y se me sigue amenazando, yo amo México, mi carrera estaba en México, pero milagrosamente me tuve que ir por la presión y sí seguimos luchando”, comentó.

El actor detalló que aunque actualmente tiene la patria potestad, no tiene derecho sobre el menor e incluso no puede tener un régimen de visitas establecidos y lo único que debe cumplir es la obligación de la pensión alimenticia.

PUBLICIDAD

“¿Para qué quiero la patria potestad de mi hijo? Hoy la tengo y no me sirve para nada, no tengo ningún derecho sobre el niño, solamente para dar pensión, soy una chequera para eso sí soy padre (…) Hoy, mañana y siempre voy a ser el padre de Matías, porque le corre la sangre Gil”, puntualizó.

La pelea entre Julián Gil y Marjorie de Sousa comenzó en abril de 2017, pocos meses después del nacimiento del menor, por la manutención del menor y el régimen de visitas, el cual el actor no deseaba cumplir en un Centro de Convivencia Familiar.

Las cámaras de "Despierta América", captaron a la actriz junto a su primogénito y compartió que está disfrutando al máximo su etapa como madre.
Video Marjorie de Sousa pide a la prensa no hablar de Julián Gil frente a su hijo Matías