Adamari López honra su victoria contra el cáncer de mama mostrando su cicatriz como pocas veces

La actriz hizo, con un poderoso mensaje, un llamado a la autoexploración
Por: Paulina Flores
Lead
Instagram: @adamarilopez<br> </br>
Adamari López muestra su cicatriz en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En 2005, Adamari López convocó a una conferencia de prensa en su natal Puerto Rico para hacer uno de los anuncios más difíciles de su vida: el anuncio del comienzo de su batalla contra el cáncer de mamá. A más de 16 años de aquel encuentro, la actriz honra su victoria con un llamado a la autoexploración.

Fue a través de su cuenta oficial de Instagram que la estrella de televisión de 50 años lanzó un poderoso mensaje en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama junto a una fotografía en la que, como pocas veces, mostró su cicatriz de lucha.

"Y tú ya te palpaste, fuiste al doctor? Día Internacional de la lucha con el Cancer de Seno. #laprevensionsalvavidas #cancersorvivor #cancerfree #sobreviviente #viviendo #libredecancer", anotó.

La imagen de la actriz de inmediato tomó relevancia colocándose entre los temas más buscados del día en Interne, además, sumó casi 250 mil corazones y una cascada de mensajes de admiración y respeto.

Chiquis Rivera escribió: "Bella", Jaima Camil anotó: "Te quiero y admiro tanto", junto a un emoji de corazón; sumandose a mensajes como: "Siempre te he admirado tanto mi guerrera favorita. Te quiero mucho", "Eres ejemplo de fortaleza, bendiciones mi Ada querida", "Eres una guerrera bella preciosa guerrera".

Y es que, vale la pena recordar el largo camino de recuperación por el que atravesó la actriz entre cirugías, tratamientos y y una separación de Luis Fonsi que en su momento reveló fue de lo más duro que ha tenido que superar.

Adamari López compartió en todo momento los tratamientos a los que se sometería, 12 cirugías, para salvar su vida: "No me voy a hacer una mastectomía radical, porque solamente lo tengo en un lado, radical sería en los dos lados. Voy a hacer lo que sea necesario para recuperarme. Un seno más o un seno menos no me hace una persona diferente, ni más mujer ni menos mujer”.

De ‘Amigas y rivales’ a conductora de ‘Un nuevo día’, mira cómo ha cambiado Adamari López