Tras posar en bikini, Aislinn Derbez reflexiona sobre su cuerpo y sube fotos inéditas de su embarazo

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz también habló del duelo de su separación con Mauricio Ochmann, el cual enfrenta desde hace seis meses

Luego de que Aislinn Derbez publicó el pasado fin de semana una foto en bikini, la actriz volvió a llamar la atención al postear imágenes inéditas de su embarazo donde también lució un atuendo de dos piezas, asegurando que debido a la inconformidad que sentía con su cuerpo nunca se animó a compartirlas. Además, de que se dijo sorprendida por la ola de comentarios que recibió.

“Antier subí una foto en bikini. Algunos comentarios me sorprendieron… El cuerpo siempre es algo que nos importa/preocupa demasiado, sobre todo por el hecho de que difícilmente estamos cómodos o contentos con el cuerpo que tenemos”, precisó en su perfil oficial de Instagram.

También hizo hincapié en que los últimos dos años han sido de mucho aprendizaje para ella, compartiendo en que nunca se había preocupado por su apariencia física hasta su posparto, pues sufrió de retención de líquido y desbalances hormonales.

“Para mí los últimos 2 años han sido un viaje de cambios drásticos en ese aspecto. Nunca me había preocupado por tener que hacer dieta o ejercicio, ya que tengo una genética muy privilegiada. Después de parir subí de peso por retención de líquidos y desbalances hormonales. Y tener que lidiar con un cuerpo con el que no me sentía cómoda era algo completamente desconocido para mí. En esos momentos no me daba cuenta de lo exigente, impaciente, dura y poco amorosa que estaba siendo con mi cuerpo sin comprender que gracias a ese maravilloso cuerpo tenía a una bebé perfectamente sana en mis brazos”, dijo.

La hija de Eugenio Derbez aseguró que fue hasta que dejó de preocuparse por su apariencia que comenzó a bajar de peso, precisando que el duelo de su separación, que llegó meses después, provocó que su metabolismo se descontrolara aún más.

“Gracias a mi terapeuta y a que dejé de preocuparme y juzgarme, mi cuerpo comenzó a bajar de peso. Luego, contrariamente, hace 6 meses con el duelo de la separación, mi cuerpo lo resintió y comenzó a perder peso rápidamente”.

Sobre la ola de comentarios que recibió de sus seguidores, quienes insistentemente le preguntaron cuál era su secreto o qué tipo de ejercicios estaba realizando, Aislinn Derbez se sinceró: “Nunca he tenido fijación por lograr cierto tipo de cuerpo. Nunca he sido de dietas ni ejercicio. Comencé a hacer ejercicio por recomendación terapéutica ya que segrega oxitocina en el cerebro, tan necesaria para mi proceso (y en general por salud mental y física). El que opinen cosas buenas o malas sobre mi cuerpo es lo de menos. Pero creo que es importante poder escuchar cómo es que el cuerpo se comunica con nosotros”.

“Para mí aprender a leerlo fue de mis mejores herramientas para comprender qué estaba sucediendo a nivel interno en ciertos momentos (nunca le había puesto atención real a mi cuerpo antes de ese desbalance en mi postparto). Creo que una vez que comenzamos a escuchar a nuestro cuerpo, aprendemos cómo tratarlo. Tristemente estamos acostumbrados a ver el cuerpo como un objeto y no nos detenemos a comprender su lenguaje, sus ritmos y sus necesidades reales… En este momento, después de haber pasado esos procesos y escuchar-me, es cuando mejor me siento físicamente”, agregó.

Finalmente, Aislinn Derbez compartió con sus fans fotografías inéditas de su embarazo, donde muestra los cambios físicos que experimentó su cuerpo durante el proceso de gestación y en el posparto.

“Les dejo fotos del proceso que les cuento, en mi primer año de postparto, que en su momento nunca me atreví a subir…”, apuntó.

La publicación de la estrella de La Casa de las Flores de inmediato se volvió tendencia en redes sociales, consiguiendo en cuestión de una hora casi medio millón de ‘me gusta’ en Instagram, así como reacciones de famosos como Sandra Echeverría, Angelique Boyer, Zuria Vega, Camila Sodi, Odalys Ramírez, Maki Soler y Sebastián Rulli.