Alex Speitzer confiesa por qué aceptó interpretar a ‘Darío Guerra’ en Oscuro Deseo

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor se dijo feliz por la oportunidad de hacer algo diferente en su carrera

Alex Speitzer pasó de ser una estrella infantil a un destacado actor por sus camaleónicas interpretaciones. Ahora, con el estreno de Oscuro Deseo, serie de Netflix en la que protagoniza candentes escenas junto a Maite Perroni, el famoso ha querido sincerarse sobre su personaje de Darío Guerra, revelando por qué aceptó darle vida al misterioso hombre.

“El personaje me lo ofrecieron al poco tiempo de haber terminado El club (2019) y fue un rodaje muy pesado. Me habló Epigmenio Ibarra y aunque la verdad de principio yo quería descansar, cuando aterricé, ya había leído los primeros tres capítulos y sabía que quería ser yo quien contara esta historia”, contó el actor a la agencia de noticias EFE.

De acuerdo con el actor, de 25 años, la oscuridad de Darío y el de la historia fueron dos cosas que lo atraparon por completo, pues no solo representaban un nuevo reto en su vida, sino también la oportunidad de hacer algo diferente a lo que había hecho en su carrera.

“Darío esconde muchas cosas, es un personaje con un pasado muy oscuro, aunque eso no justifica lo que va haciendo en el camino. Yo traté que fuera un personaje que con poco contara mucho a partir de sus silencios, de su mirada”, apuntó.

Asimismo, destacó que otras de las cosas que le llamaron la atención es que la historia expone un caso de feminicidio, así como la obsesión por una persona, que muchas veces, es confundida con amor.

“Otra de las cosas que me atraían en la historia es que toca temas importantes. En un inicio el feminicidio, el acoso, la violencia, de eso que muchos quieren llamar amor y que no es amor, es obsesión. Me encanta que sea una historia que este generando esa conversación”, detalló.

Finalmente, Alex Speitzer se dijo feliz por el éxito y aceptación que ha tenido la serie a una semana de su estreno, dejando entrever, que en su próximo proyecto interpretará a alguien completamente distinto a Darío Guerra. Incluso, reveló que para participar en ‘Alguien tiene que morir’, se había sometido a una drástica dieta, con la que bajó casi 10 kilos.

“Es una historia que sucede en los años 50 en donde estaba este gobierno opresor de Franco (…) el título describe muy bien la historia en la que todos los personajes actúan desde el amor. Lo bueno y lo malo que hacen al final, lo terminan haciendo con amor (…) (Este personaje) nada que ver con él (Darío). Creo que eso va a ser muy bonito y eso en mi carrera va a ser muy bueno, porque es otra persona, una buena. Bajé casi diez kilos para el personaje, es más joven, tiene otra visión de la vida. Me tiene contento que venga esto que hará que me puedan ver de otra forma”, sentenció.

La historia de Oscuro Deseo se centra en Alma, una mujer casada que tras un encuentro sexual con Darío se ve inmersa en la muerte de su mejor amiga Brenda, desencadenando diferentes sucesos que envuelven a su familia.