Ver video

Alicia Machado ocultó que tuvo cáncer por miedo a perder su trabajo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Después de cuatro operaciones, la actriz y modelo aseguró que está sana y lista para integrarse a la obra ‘Divinas’ donde debutará el 31 de enero en Guadalajara

Alicia Machado fue diagnosticada con cáncer de mama en 2013, desde ese momento, la ex reina de belleza empezó una dura batalla para vencer la enfermedad, sin embargo, tuvo que enfrentarla sola y en silencio por miedo a perder su trabajo.

La actriz reveló que lo más complicado fue ocultar la enfermedad, porque en esa época estaba pasando por una buena racha profesional.

“Quizá la parte más difícil fue que no se dieran cuenta, que la prensa no se diera cuenta, que mis fans no se dieran cuenta, incluso cuando yo pasé por ese proceso estaba en Colombia protagonizando a serie ‘La Madame’, y yo estaba en pleno proceso de quimio.

“Porque nadie quiere contratar a un enfermo y más en este negocio, este negocio es duro, muchos canales o productoras no quieren lidiar con alguien que tiene un problema de salud y yo trababa que no se dieran cuenta porque yo estaba pasando por un momento artístico bueno”, declaró la también actriz.

Durante este proceso dijo que su mayor motor siempre fue el amor de su hija, Dinora Valentina, quien en ese momento tenía 5 años de edad

Ahora, luego de cuatro operaciones, la venezolana aseguró que está fuera de peligro, no obstante, continúa trabajando en recuperar su confianza y autoestima.

“El cáncer de mama nos afecta a las mujeres de muchas maneras, uno de ellas es tu belleza, tu autoestima, tu sensualidad, y yo no soy premio Nobel de la paz, yo estoy considerada como una mujer sexy, entonces eso fue algo que me dio muy duro, yo sentí que no iba a volver a retomar mi feminidad porque te remueven tantas cosas que sí merma un poco tu cachondeo”, agregó Machado.

La ex Miss Universo en 1996 regresó a México para integrarse al elenco de la puesta en escena 'Divinas' donde compartirá el escenario con actrices como Lupita Ferrer, Gaby Spanic, Ana la Salvia, Laura Carmine, Leticia Calderón y Jessica Coach, entre otras famosas.

La modelo debutará en la obra el 31 de enero en Guadalajara, además de participar en la gira que recorrerá otros países como Chile, Ecuador, República Dominicana y Estados Unidos.