Anahí confiesa que llegó a pensar en quitarse la vida pese al éxito que tenía en RBD

facebook

twitter

whatsapp

Email

El exceso de trabajo y las innumerables giras del grupo hicieron que la cantante entrara en un fuerte episodio de soledad

Anahí abrió su corazón y como nunca antes habló de los duros momentos que vivió cuando formaba parte de RBD, pues -dijo- en medio del éxito del grupo enfrentó un fuerte episodio de soledad al grado de pensar en quitarse la vida.

Fue durante una plática con su amigo y conferencista Daniel Habif que la cantante rememoró algunas anécdotas durante una de las giras del grupo, destapando que, pese a que estaba rodeada de personas y de sus cinco compañeros, a quienes consideraba como hermanos, se sentía sola.

“Antes le tenía mucho miedo a la soledad. En las giras de RBD yo llegaba a los hoteles en la noche y le hablaba a mi mamá, a mi hermana o a alguien querido y les decía ‘me quiero aventar por la ventana’. Me sentía muy sola”, contó en el podcast ‘Inquebrantables’.

Aunque Anahí no entró en detalles sobre este episodio, precisó que con el tiempo ese sentimiento de soledad desapareció y que ahora lo que más disfruta es pasar tiempo con ella misma.

“Cuando yo llegaba a mi cuarto era miedo, terror ese silencio que me daba estar sola. Después como que crecí, maduré, conecté con Dios muy muy fuerte como nunca en mi vida. En este momento no sabes lo que amo estar sola, pero estar conmigo (...) Esa soledad es la que me regala mis mejores momentos con él (Dios) (...) cuando estoy sola es cuando más gratitud y amor siento”, agregó.

Sobre el éxito de RBD, la intérprete de 37 años, aseguró que nunca se imaginó el revuelo que causaría el grupo y mucho menos que a casi 12 años de su separación la gente siguiera coreando las canciones.

“Yo siempre había trabajado sola, desde muy chiquita, y de pronto te toca decir esto 'es de todos, los seis somos uno'. A mí me encantó vivir esa experiencia, aprender en equipo y obviamente me equivoqué mil veces e hice muchas cosas que no les han de haber gustado (…) todos hoy, ya grandes, lo primero que nos decimos es ‘perdón’, si en algo la regué, perdón y aquí estoy siempre”, comentó en referencia a su relación con Dulce María, Alfonso Herrera, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann.

Finalmente, Anahí describió a RBD como el regalo más maravilloso que le pudo dar la vida, asegurando que siempre llevará con ella la bandera del grupo que le dio fama mundial.

Yo siempre voy orgullosa con mi bandera de RBD. Es el recuerdo más lindo que tengo, es de las experiencias y las vivencias más hermosas (…) Agradezco muchísimo que sigan recordándome y que sigan de pronto llegándome propuestas. Para mí es un honor porque yo tengo mucho tiempo ya lejos, entonces, cuando llega alguna propuesta digo ‘gracias Dios mío porque algo bonito tuviste que haberme dejado’”, concluyó.

Si tú o alguien cercano están atravesando por episodios de depresión, angustia o ansiedad, en el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) puedes recibir atención telefónica las 24 horas del día en el 0155 5259-8121.