Anahí confiesa que llegó a pensar en quitarse la vida pese al éxito que tenía en RBD

El exceso de trabajo y las innumerables giras del grupo hicieron que la cantante entrara en un fuerte episodio de soledad

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
A pesar de que Anahí decidió alejarse del mundo del espectáculo cuando se convirtió en madre, la actriz sigue siendo una de las estrellas favoritas. Con estas fotos celebramos su cumpleaños 37.
Anahí Giovanna Puente Portilla nació el 14 de mayo de 1983. A los dos años de edad inició su carrera en el programa ‘Chiquilladas’ y durante varios años fue la imagen de una marca de refrescos.
Su carisma y talento la llevaron a participar formalmente en ‘Chiquilladas’, donde además de ser presentadora, realizó la parodia de Adela Noriega, quien entonces protagonizaba ‘Quinceañera’.
Su personaje en el programa de comedia era ‘Cincoañera’. También participó en algunas películas como ‘Nacidos para morir’ y ‘Había una vez una estrella’.
Tras abrirse paso en la actuación, Anahí decidió probar suerte en la música, por lo que en 1993 lanzó su primer álbum como solista, actividad que siguió intercalando con la de actriz.
En 1996, Anahí se animó a lanzar su segundo álbum como solista, mismo del que se desprenden temas como: ‘Corazón de bombón’, ‘Por volverte a ver’ y ‘Descontrolándote’.
Mientras que, en 1993, salió a la venta su tercer material discográfico bajo el nombre ‘Anclado en mi corazón’.
En los siguientes años se integró a exitosas telenovelas como ‘Tú y yo’, ‘Mi pequeña traviesa’, ‘Vivo por Elena’, ‘Gotita de amor’, ‘El Diario de Daniela’ y ‘Mujeres engañadas’. Pero su constancia y dedicación, le permitieron obtener su primer protagónico en la telenovela ‘Primer amor... A mil x hora’ en el año 2000.
Ese mismo año, salió a la venta su cuarto álbum de estudio ‘Baby Blue’, material del que se desprenden ‘Primer amor’, ‘Superenamorándome’, ‘Desesperadamente sola’ y ‘Tu amor cayó del cielo’. Con este álbum, la cantante recibió la certificación de disco de oro en México por parte de AMPROFON, por la venta de 75 mil copias.
Tras este éxito, en 2002 se integró al elenco de la segunda temporada de ‘Clase 406’ y dos años después, alcanzó la fama mundial con ‘Rebelde’, telenovela de la que se desprende el proyecto musical RBD.
Con RBD, Anahí grabó cinco discos de estudio más tres álbumes en vivo, los cuales le permitieron posicionarse como una de las artistas más importantes a nivel internacional. Tras cuatro años de éxito, el grupo dijo adiós en 2008, por lo que la cantante retomó su carrera como actriz y como solista.
En 2009 lanzó ‘Mi delirio’ y en 2010 ‘Me hipnotizas’. Mientras que en 2011 anunció que regresaría a la actuación junto a Carlos Ponce y Sergio Goyri en la telenovela ‘Dos Hogares’. Este proyecto le permitió ser nominada en la categoría de ‘Mejor Actriz’ y ‘Mejor Tema Musical’ en los Premios TVyNovelas.
En 2012, Anahí comenzó a salir con el político mexicano Manuel Velasco Coello y tras tres años de relación, la pareja llegó al altar el 25 de abril de 2015 en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Luego de algunos años fuera de los reflectores, Anahí regresó a la escena musical, en 2016, con el álbum ‘Inesperado’. Sin embargo, meses después volvió a pausar su carrera para disfrutar de su primer embarazo.
El 18 de enero de 2017 nació Manuel, el primer hijo de la cantante. De acuerdo con la revista ‘Caras’, el bebé pesó 2.6 kilos y midió 49 centímetros.
El nacimiento de Manuel la inspiró a escribir ‘Valiente’, libro en el que narra su experiencia con la maternidad. Además, en el comparte su rutina de ejercicios durante el embarazo, así como su investigación sobre los beneficios de comer placenta después del parto.
Con el objetivo de enfocarse en el crecimiento de su primogénito, Anahí nuevamente se alejó del ojo público. Sin embargo, el pasado 28 de octubre reapareció para compartir con sus millones de fans la noticia de su segundo embarazo.
Y posteriormente, compartir la primera imagen presumiendo su pancita de embarazada. “Te amo bebé”, escribió Anahí en Instagram, el pasado 29 de octubre.
Emiliano, el segundo hijo de Anahí, llegó al mundo el 2 de febrero de 2020. La cantante anunció el nacimiento del pequeño en redes sociales, destacando semanas después que había sido parto natural.
“¡¡¡¡Bienvenido Emiliano !!!! ¡¡¡02/02/2020!!! 11:37 pm. ¡Se nos adelantó un poquito! 37 semanas. Pero gracias a Dios estamos perfectamente los dos. ¡Fue un parto hermoso”, señaló en Instagram.
1 / 20
A pesar de que Anahí decidió alejarse del mundo del espectáculo cuando se convirtió en madre, la actriz sigue siendo una de las estrellas favoritas. Con estas fotos celebramos su cumpleaños 37.
Imagen Mezcalent

Anahí abrió su corazón y como nunca antes habló de los duros momentos que vivió cuando formaba parte de RBD, pues -dijo- en medio del éxito del grupo enfrentó un fuerte episodio de soledad al grado de pensar en quitarse la vida.

PUBLICIDAD

Fue durante una plática con su amigo y conferencista Daniel Habif que la cantante rememoró algunas anécdotas durante una de las giras del grupo, destapando que, pese a que estaba rodeada de personas y de sus cinco compañeros, a quienes consideraba como hermanos, se sentía sola.

“Antes le tenía mucho miedo a la soledad. En las giras de RBD yo llegaba a los hoteles en la noche y le hablaba a mi mamá, a mi hermana o a alguien querido y les decía ‘me quiero aventar por la ventana’. Me sentía muy sola”, contó en el podcast ‘Inquebrantables’.

La cantante confesó que al estar frente a tantos seguidores en las giras del grupo, cuando llegaba a su hotel le daba terror el silencio en su habitación.
Video Anahí cuenta cómo eran los momentos de soledad tras los conciertos de RBD


Aunque Anahí no entró en detalles sobre este episodio, precisó que con el tiempo ese sentimiento de soledad desapareció y que ahora lo que más disfruta es pasar tiempo con ella misma.

“Cuando yo llegaba a mi cuarto era miedo, terror ese silencio que me daba estar sola. Después como que crecí, maduré, conecté con Dios muy muy fuerte como nunca en mi vida. En este momento no sabes lo que amo estar sola, pero estar conmigo (...) Esa soledad es la que me regala mis mejores momentos con él (Dios) (...) cuando estoy sola es cuando más gratitud y amor siento”, agregó.

Sobre el éxito de RBD, la intérprete de 37 años, aseguró que nunca se imaginó el revuelo que causaría el grupo y mucho menos que a casi 12 años de su separación la gente siguiera coreando las canciones.

“Yo siempre había trabajado sola, desde muy chiquita, y de pronto te toca decir esto 'es de todos, los seis somos uno'. A mí me encantó vivir esa experiencia, aprender en equipo y obviamente me equivoqué mil veces e hice muchas cosas que no les han de haber gustado (…) todos hoy, ya grandes, lo primero que nos decimos es ‘perdón’, si en algo la regué, perdón y aquí estoy siempre”, comentó en referencia a su relación con Dulce María, Alfonso Herrera, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann.

PUBLICIDAD

Finalmente, Anahí describió a RBD como el regalo más maravilloso que le pudo dar la vida, asegurando que siempre llevará con ella la bandera del grupo que le dio fama mundial.

Yo siempre voy orgullosa con mi bandera de RBD. Es el recuerdo más lindo que tengo, es de las experiencias y las vivencias más hermosas (…) Agradezco muchísimo que sigan recordándome y que sigan de pronto llegándome propuestas. Para mí es un honor porque yo tengo mucho tiempo ya lejos, entonces, cuando llega alguna propuesta digo ‘gracias Dios mío porque algo bonito tuviste que haberme dejado’”, concluyó.

Si tú o alguien cercano están atravesando por episodios de depresión, angustia o ansiedad, en el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) puedes recibir atención telefónica las 24 horas del día en el 0155 5259-8121.


Relacionados: