"Tócate y toca tu vida": Andrea Legarreta envía poderoso mensaje a todas las mujeres

facebook

twitter

whatsapp

Email

La conductora alentó a sus seguidoras a autoexplorarse mes con mes para prevenir el cáncer de mama

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama , Andrea Legarreta compartió un poderoso mensaje para todas las mujeres junto a una fotografía en topless, con el objetivo de inspirarlas a autoexplorarse mes con mes.

“¡Bonita, autoexplorarte mes a mes puede salvarte! Octubre es un mes para recordártelo, pero debes saber que si lo haces todos los meses, una semana después de tu menstruación o si ya no tienes menstruación, elegir un día de cada mes, puede salvar tu vida”, escribió la conductora de ‘Hoy’ en su perfil oficial de Instagram.

Asimismo, aprovechó la ocasión para darle algunas recomendaciones a las mujeres sobre cómo debe realizarse la autoexploración y al mismo tiempo, recordarles la importancia de visitar periódicamente al ginecólogo.

“Párate frente al espejo, coloca una mano sobre tu cabeza y con la otra mano revisa alrededor de la mama y luego al centro, revisa que no haya algo anormal, bolitas, dolor, piel de color distinto, líquido, abultamientos o irregularidades. Es MUY importante que visites a tu Ginecólog@ y que NO TE DE VERGÜENZA guapa! ¡Es por ti y por los que te aman! ¡Tócate y toca tu vida!”, añadió.

Andrea Legarreta también le dedicó unas palabras a todas las mujeres que se enfrentan al Cáncer de Mama, pidiéndoles, entre otras cosas, que no se rindan.

“Y a ti, que lo estás viviendo, te deseo pronto salgas de esta batalla… Vas a salir adelante de la mano de Dios. ¡Nunca te rindas ni pierdas la Fe! ¡¡HOMBRES APOYEN A SUS MUJERES! #diamundialcontraelcancerdemama. Pide información con tu médico! #LaInformacionNosSalva”, concluyó.

La fotografía, que no pasó desapercibida por sus 3.8 millones de seguidores, logró acumular más de 46 mil ‘me gusta’ en Instagram, así como cientos de comentarios entre los que destacan palabras de famosas como: Roxanna Castellanos, Edna Monrroy y Karla Gómez.

El cáncer de mama es una de las enfermedades que afecta en su mayoría a mujeres, sin embargo, los hombres también pueden desarrollarlo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), este carcinoma se forma en las células de las mamas, por ello es importante estar alerta a cualquier anomalía o cambio que se produzca en los senos.