La reconstrucción de seno permite superar el daño psicológico que causa el cáncer

iStock

19 de octubre: Día mundial contra el Cáncer de Mama

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Sabías que el cáncer de mama podría aumentar hasta un 106% en 2030?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es la segunda mayor causa de muerte por cáncer en América Latina y podría aumentar hasta un 106% para 2030 si no se implementan cambios significativos, por ello es muy importante conocer sus principales causas , síntomas, factores de riesgo y la forma correcta de realizar la autoexploración . ¡Aquí hay un video que te explicará cómo revisar tus senos mes con mes!

Asimismo es importante destacar que el carcinoma que se forma en las células de las mamas no es exclusivo de mujeres, ya que el 2% de los tumores se registran en hombres. Aquí podrás encontrar los principales síntomas y factores de riesgo del cáncer de mama masculino.

¿Qué hay de la alimentación?

De acuerdo con el International Journal of Cancer, el estilo de vida de cada persona influye positiva y negativamente en el desarrollo del cáncer de mama. En la siguiente galería encontrarás los alimentos que lo previenen.

La reconstrucción tras una mastectomía

Perder un seno es algo muy complicado y difícil de superar para una mujer, por ello los médicos recomiendan someterme a una reconstrucción de mama para tratar de remediar el daño psicológico que la enfermedad puede causar.

Hoy en día, existen varias alternativas, las cuales van desde colocar implantes , hasta utilizar bde otras partes del cuerpo para formar el seno. Checa lo que nos cuenta José Romeo Castillo, experto en cirugía plástica, estética y reconstructiva, en el video.

Lo que pocas mujeres saben es que en la etapa final de la reconstrucción de seno también se puede recrear el pezón y la areola a través de tatuajes o tejido del cuerpo. ¡Mira el video!

Es importante mencionar que la reconstrucción de seno no entra en el seguro de gastos médicos, pues este tipo de cirugía es catalogada como “estética”, por ello su costo es elevado. Sin embargo, existen instituciones de salud y médicos como el doctor José Romeo Castillo que apoyan a las mujeres de bajos recursos para que se animen a dar este paso.

Recuerda que la mejor forma de combatir esta enfermedad es realizando tu autoexploración una vez al mes y siete días después de tu menstruación. Si tienes alguna duda, acude con tu médico.