Con emotivo video, Andrea Legarreta acepta que sufrió violencia por ser mujer: ‘A mí me ha tocado’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La conductora alzó la voz y pidió que pare la violencia en contra de las mujeres

Con motivo del paro de mujeres, del próximo 9 de marzo, convocado por una iniciativa feminista tras la ola de violencia de género y feminicidios que azota al país, Andrea Legarreta alzó la voz y se unió a la causa, afirmando que ella ha sido blanco de ese tipo de agresiones.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la conductora compartió un conmovedor video en el que narró que tanto ella como sus hijas, Mía y Nina, han sido víctimas de situaciones de violencia, las cuales pide acaben.

A mí me ha tocado porque una de cada 3 mujeres es violentada de alguna manera en su vida. A mí me ha tocado en distintas ocasiones, he sido foco de burlas, agresiones, de difamación, de actitudes violentas. Me han lastimado muchísimo por el simple hecho de ser mujer, me han amenazado, han amenazado a mis hijas, no se vale”, detalló.

Andrea Legarreta indicó que no solo apoya la causa por haber sido víctima, sino porque sabe que como madre, hija, figura pública y mujer debe dar un ejemplo; además pidió a las usuarias de redes sociales que no vuelvan a la violencia parte de su vida.

Me sumo a la causa porque soy mujer, soy una mexicana que quiere que se acaben los feminicidios, que se termine la injusticia por el simple hecho de ser mujer. Soy una mujer que quiere que no haya ni violencia física ni psicológica ni de ningún tipo por el simple hecho de ser mujeres. Me sumo a la causa porque como madre, como hija y como una persona que sale día a día en la televisión, que tengo muchas seguidoras mujeres, creo que también tengo que ser un ejemplo en ese sentido”.

“Tenemos que entender que la violencia no se puede normalizar (…) Mujeres por favor aprendan a decir ‘no quiero, no me gusta, ya basta’. Aprendan a no acostumbrarse a vivir con dolor, con golpes y con humillaciones porque no es justo, no es normal”, precisó.

La presentadora destacó que este movimiento es para pedir un alto a todos los factores que provocan violencia para las mujeres, a los feminicidios y al derecho que tienen las mujeres de llevar una vida tranquila tanto dentro como fuera de sus casas.

“Las mujeres nos estamos uniendo para decir ‘Ya basta’. Ya no queremos feminicidios, ya no queremos violencia, ya no queremos mujeres que son violentadas dentro de su casa por sus propios maridos, por sus hijos, ya no queremos eso. Ya no queremos salir a la calle y estar volteando para todos lados para ver si nos vienen siguiendo. No queremos ser violentadas por el simple hecho de ser mujeres (…) Es un buen momento para sumarnos porque con esto si nosotras conseguimos que se haga justicia, se termine la violencia en contra de la mujer también va a mejorar nuestro país entero. Vamos a unirnos, vamos a sumar, no se trata de restar, por eso decimos ni una menos”, sentenció Andrea Legarreta .