Andrea Legarreta y Arath de la Torre se disculpan con Nath Campos por sus comentarios en Hoy

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los conductores señalaron que no aprueban las agresiones en contra de las mujeres en ninguna índole

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con el corazón en la mano, Andrea Legarreta ofreció una disculpa a Nath Campos por los comentarios que realizó esta mañana en el programa Hoy, donde se interpretó que ponía en duda el abuso sexual del que fue víctima la joven.

“Quiero aprovechar este medio para ofrecer una disculpa de corazón, como mujer, como mamá de dos mujeres e hija de una gran mujer y como mujer que siempre he apoyado las causas de las mujeres, que siempre me he sumado a la no violencia (…) Sí sentí la necesidad de ofrecer disculpas para Nath Campos, para su familia y para sus fans que se han sentido incómodos con algunos comentarios que hicimos en el programa Hoy”, expresó la conductora a través de un video publicado en su cuenta de Instagram.

Andrea Legarreta señaló que sus comentarios estuvieron enfocados a que no entiende por qué después de una agresión sexual las personas siguen conviviendo como amigos, enfatizado, una vez más, que su intención jamás fue poner en duda la historia de la influencer con el youtuber Rix.

“Esto generó incomodidad y me parece lógico porque dicen que parece que estoy poniendo en duda su declaración, que eso no ayuda, y tienen toda la razón (…) Nada más les quiero decir que no era mi intención en ningún momento poner en duda su declaración (…) Me parece que es una situación terrible en la que no tienes que estar presente para creer o no, simplemente si ella lo está declarando, lo que yo tengo que hacer como mujer es apoyar, que esto llegue a las máximas consecuencias y que se aclare por los dos lados. Me duele mucho que hayas tenido que pasar por esto, Nath, te lo digo de corazón”, agregó.

La conductora también hizo énfasis en que nada justifica la agresión, y en que no está a favor de la violencia hacia ninguna persona, sobre todo, porque es mujer y es madre de dos niñas.

“Soy madre de dos hijas y también a ellas les he enseñado que nada justifica cualquier tipo de violencia y que nada justifica ningún ataque sexual, ni en su ropa ni en si tomaron o no, de verdad me duele mucho haber provocado esto, haber provocado incomodidad en tus fans, en tu persona y en tu familia; te ofrezco una disculpa de corazón. No estoy en pro de la violencia y de ninguna manera acepto que alguien agreda a otra persona por ningún motivo”, precisó.

Por último, Andrea Legarreta lamentó que los ataques que ha recibido en redes también vayan dirigidos a sus hijas, quienes nada tienen que ver con el tema. Asimismo, invitó a la gente a combatir la violencia sin ser violentos.

“Lo único que les pido es que si estamos en contra de la violencia, no tienen por qué ser violentos. Hay quienes me hicieron comentarios con mucho respeto (…) pero también hubo quienes pusieron comentarios violentos en contra de mi persona y de mis hijas porque entonces, esto no se va a acabar nunca (…) De corazón les digo que no soy esa clase de persona y que no me gusta atacar a otras mujeres (…) Si van a defender violencia no hagan comentarios tan violentos”, sentenció.

Arath de la Torre también se disculpa

Al igual que la esposa de Erik Rubín, Arath de la Torre utilizó sus redes sociales para disculparse por sus comentarios en el programa Hoy, precisando que no apoya la violencia en ninguna índole.

“En ningún momento estoy de acuerdo con lo que sucedió. En ningún momento estoy apoyando a una persona que ha cometido un delito. Lo único que dije es que, en efecto, hay que ser muy responsables, hay que denunciar con tiempo y hay que acabar con estas prácticas definitivamente y entre más rápido mejor. En ningún momento he dicho que el alcohol sea tema para violar a una mujer. En ningún momento he dicho que es mentira lo que está sucediendo”, dijo también en un video publicado en Instragram.

Finalmente, exhortó a las personas que hayan sido víctimas de abuso o de violencia a denunciar para erradicar por completo este tipo de conductas.

“No se esperen, denuncien. Tengo dos hijas maravillosas y tengo una mujer que esta filmando este video, así que les pido de favor que no descontextualicen las cosas (…) Jamás me metería con una mujer en ese aspecto (…) Si en algún momento llegué a lastimar a alguna mujer que ha sido violentada o a algún grupo, ofrezco una absoluta disculpa, pero estoy tranquilo y estoy consiente de que las cosas con amor se resuelven. No se dejen, a denunciar a la gente que abusa verbal y físicamente”, sentenció.