Anel Noreña responde al plan de Sarita Sosa de quitarla como heredera universal de José José

La exesposa de 'El Príncipe de la canción' se manifestó ante las intensiones de Sara Sosa y su mamá de administrar el legado del cantante

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
José José y Ana Elena Noreña, mejor conocida como Anel, se casaron en 1970. Tiempo después dieron la bienvenida a su primer hijo, José Joel, quien llegó al mundo el 27 de noviembre de 1975.
Mientras la carrera de ‘El Príncipe de la Canción’ iba en ascenso, la exmodelo y actriz mexicana se embarazó y el 15 de febrero de 1982 nació Marysol Estrella Margarita Elena, su segunda hija.
Sin embargo, la fama, sus múltiples compromisos de trabajo y los malos manejos que Manuel Noreña, hermano de Anel, realizó con sus ganancias, hicieron que su matrimonio se deteriorara, por lo que en 1991, José José y Anel firmaron su divorcio.
Tras cuatro años soltero y después de haber salido de su rehabilitación, José José le dio otra oportunidad al amor y se casó con la cubana Sara Salazar en 1995. Fruto de este matrimonio, y en ese mismo año, nació Sarita el 22 de julio.
La convivencia entre los hermanos siempre fue unida. Incluso, en redes sociales existen fotografías que muestran la gran relación que había entre los tres, mucho antes de una fractura familiar.
Aunque se desconoce qué fue lo que detonó la separación entre los hermanos, de acuerdo con José Joel todo inició en 2006, cuando se tenía planeado un reality de la familia Sosa.
“En ese entonces la señora Sara llevaba la carrera de mi papá, cuando llega aquí (México) comienza esta declaración de guerra, haciéndonos a un lado”, dijo al programa Hoy. Además, añadió que, después de que Sara eligiera que el cantante apareciera en ‘La fea más bella’, estuvo tratando de colocar a su hija en los medios. “Desde ahí empieza esta mala raíz”.
Sin embargo, detalló que, después de ese incidente, Sara Salazar sufrió una embolia, lo que permitió que pudieran retomar la comunicación con su padre, destacando que, más adelante, su hermana menor salió con la misma situación que su madre, pues aprovechó una de sus ausencias para llevarse al cantante a Miami en febrero de 2018. Fecha desde la que entonces, tanto él como su hermana Marysol, nunca pudieron ver a su padre.
1 / 9
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
Imagen Instagram @marysol_sosa / Mezcalent

Luego de que en un programa de espectáculos difundieron el documento que Sarita Sosa y su mamá, Sara Salazar, interpusieron ante las autoridades de Miami, Florida como solicitud para ser nombradas únicas herederas de los bienes de José José, Anel Noreña respondió en redes sociales con un contundente mensaje.

PUBLICIDAD

A través de su cuenta oficial de Instagram, la colaboradora del programa Hoy publicó una fotografía en la que aparece con copa en mano y en la que se lee en letras grandes la leyenda: "Heredera universal de José José", título que le fue otorgado en abril pasado en los juzgados de México luego de que presentaron el testamento del fallecido 'Príncipe de la canción'.

Junto a la imagen, la exmodelo aseguró que el nombramiento de heredera universal corresponde unicamente a la voluntad del intérprete y que se encargarán de que sea cumplida.

"Si hay un testamento yo no puedo adjudicarme el título… Es lo que es y punto. Pepe así lo decidió y se va a cumplir su palabra", escribió.

En entrevista con un programa de espectáculos, la también actriz de 76 años hizo referencia a la parte de documento en la que se Sarita Sosa se proclama como única hija de José José, defendiendo a la familia que José José tuvo en México junto a sus legítimos hijos, Marysol y José Joel Sosa.

“Entonces parece que las Saritas se fueron a coronar reinas únicas de la primavera y a decirle al juez lo que tiene que hacer. Ellas están mintiendo, porque la familia de José de México existe y muy bien posicionada. No presentan ningún documento legal”, declaró.

Marysol Sosa reaccionó al mismo punto a través de redes sociales donde publicó un comunicado en el que reprobó la acción de su hermana calificándola como incorrecta y engañosa, denostable y deleznable.

"Si ellas, dígase la señora Salazar y mi media hermana Sara, creen que el testamento de México no es válido, no quiere decir que el documento no exista y no tenga validez. Pero eso no es lo que me alerta. Finalmente las leyes son las que determinarán qué es auténtico y qué es apócrifo. Lo que sí me sorprende, según constata el documento es que para estas personas mi padre sólo tuvo una hija”, escribió.

En Instagram, la exesposa de José José recordó el momento en que se quitó la peluca durante una de las transmisiones del programa Hoy para dar un mensaje de amor propio
Video Anel Noreña recibe aplausos de Andrea Escalona y Marisol González al quitarse la peluca en Hoy