Ver video

Angelina Jolie aconseja a sus hijas: “La cosa más importante que pueden hacer es desarrollar su cerebro”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz concedió una entrevista a la revista Elle para su edición de septiembre

Además de su carrera como actriz, Angelina Jolie está dispuesta a seguir alzando la voz en pro de las mujeres, actividad que inicia en casa al darle los mejores consejos a sus hijas Zahara, Shiloh y Vivienne, de 14, 13 y 11 años respectivamente.

La intérprete, de 44 años, ofreció una entrevista a la edición de septiembre de la revista Elle, en la que destacó las palabras que les suele inculcar a sus retoños para que tengan una mentalidad fuerte y sean capaces de defenderse ante las injusticias.

“A veces le digo a mis hijas que la cosa más importante que pueden hacer es desarrollar su mente. Siempre puedes lucir un vestido bonito, pero fuera no importa qué uses si tu mente no es fuerte”, dijo.

Además, compartió el elemento que encuentra más llamativo en una mujer. “No hay nada más atractivo, incluso podrías decirse que encantador, que una mujer con voluntad propia y sus propias opiniones”, comentó.

A pesar de haber sido nombrada Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR (la agencia de la ONU para los refugiados) debido a su trabajo humanitario en 2001, la actriz lamenta la situación que se vive en otros países. “Mirando al otro lado del mundo tenemos que preguntarnos, ¿por qué se gasta tanta energía en mantener a las mujeres en una segunda posición?”, expresó, además de asegurar que el mundo necesita ‘mujeres malvadas’, un término que no dudó en explicar.

“Desde este punto de vista, las ‘mujeres malvadas’ son solo las mujeres que están cansadas de la injusticia y el abuso. Mujeres que se niegan a seguir las reglas y los códigos que no creen que sean los mejores para ellas o sus familias. Son mujeres que no cederán en su voz y sus derechos, incluso a riesgo de morir, ser encarceladas o ser rechazadas por sus familias y sus comunidades. Si eso es maldad, entonces el mundo necesita más mujeres malvadas”, agregó.

La actriz continúa dedicándose a su familia y a su carrera, ya que el próximo 18 de octubre se estrenará en México la película Maléfica: Dueña del mal , la cual protagoniza junto a Elle Fanning.