Destapan de qué murió Carlos Marín, integrante de II Divo, a los 53 años de edad

El cantante español perdió la vida el domingo 19 de diciembre en Inglaterra
Por: Emilia Zúñiga
Lead
Getty Images
Fallece Carlos Marín de Il Divo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de darse a conocer la muerte de Carlos Marín, integrante de II Divo, el pasado domingo 19 de diciembre, surgieron diversas hipótesis en torno a la causa de su fallecimiento, pues esta no había sido revelada.

Sin embargo, en días recientes, dos personas cercanas al cantante de origen español confirmaron que perdió la batalla contra el Covid-19, en un hospital de Manchester, Inglaterra.

Miriam Sommerz, su expublicista, dio a conocer que Marín, quien tenía 53 años de edad, ya había sido vacunado con el esquema completo en México, donde obtuvo su residencia este 2021.

Además, otro de los detalles que compartió Sommerz fue la negativa que tuvo Marín para ser tratado por este tipo de coronavirus, ya que pese a presentar varios síntomas, como fiebre, baja saturación y pérdida de olfato, hace algunas semanas, no quiso acudir de inmediato al médico.

Por su parte, Alberto Martín, su abogado, contó en entrevista con el programa Ya es Mediodía que la familia del intérprete se encuentra incrédula ante su repentino deceso.

"Todavía no lo creemos. Ha sido casi de un día para otro y esto es como un mal sueño (...) muy mal, como una pesadilla. Su madre, su hermana, los allegados no dan crédito a lo ocurrido. La verdad es que no nos entra en la cabeza”, expresó Martín.

Asimismo, el abogado expresó que uno de los señalamientos de su madre es que está convencida que si Marín hubiera sido atendido en su natal España, (los médicos) "le hubieran sacado adelante".

Previo a su muerte, el pasado domingo 19 de diciembre, Carlos Marín fue ingresado de emergencia al área de terapia intensiva en el Manchester Royal Hospital hace apenas 13 días, donde tuvo que ser intubado y posteriormente inducido a coma.

Este miércoles 22 de diciembre, II Divo daría un concierto en el Coliseum de A Coruña, España. No obstante, la presentación fue reagendada hasta el 15 de junio de 2022.