Alfonso Zayas: Una vida marcada por la trágica muerte de su hijo mayor y sus ocho matrimonios

El actor mexicana es mejor recordado por su trabajo en el 'Cine de Ficheras'; sin embargo, también fue padre y esposo
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La noche del pasado jueves 8 de julio, el mundo del espectáculo se vistió de luto luego de hacerse público el fallecimiento de Alfonso Zayas, í cono del cine mexicano, a los 80 años de edad.

El actor es mejor recordado por su participación en el 'Cine de Ficheras', así como en programas de televisión, como 'El show de Alejandro Suárez', 'El show del Loco Valdés', 'Detective de hotel' , 'XHDRBZ' y 'Vecinos', entre otros.

En cuanto a su vida personal, sus últimos años estuvieron marcados por un trágico suceso en el año 2005, pues su hijo mayor falleció en un accidente aéreo, mientras volaba en helicóptero.

Su hijo tenía 44 años de edad y de acuerdo con el propio Zayas, quien hace años habló de esto, no supo de su fallecimiento hasta tres días después de que ocurrió, pues su familia no sabía cómo informarle, pues él se encontraba trabajando en Miami, Florida, en el programa de 'Don Francisco'.

placeholder
Alfonso Zayas y Maribel Guardia: Así fue su tórrido romance que traspasó el cine de ficheras

El joven era piloto privado y una tarde como cualquiera otra se subió a este helicóptero, al cual se refirió como "El Mosco", para inspeccionar "algo" de este medio de transporte, que pertenecía a la compañía donde trabajaba.

"Con ese fue (el mosco), no sé qué andaba viendo en San Luis Potosí. Y contra un muro de piedra se estrella mi hijo ahí en medio. Un 'guamazo' horrible. Ahí muere mi hijo a los 44 años", recordó el inolvidable actor de 'Picardía Mexicana'.

Zayaz admitió en distintas ocasiones que esta tragedia lo marcó de por vida y que, incluso, cada que hablaba de él le daban ganas de llorar, pues nunca lo olvidaría.

Sin embargo, este no fue el único hijo del actor, pues tuvo ocho hijos más, así como ocho matrimonios a lo largo de su vida. Su última unión nupcial fue con Libia García, quien era 29 años menor que él. La pareja vivió en Cuernavaca, Morelos.