Carina Ricco hace conmovedora confesión a 18 años de la muerte de Eduardo Palomo

El actor perdió la vida el 6 de noviembre de 2003 en Los Ángeles, California

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Emilia Zúñiga.
El 6 de noviembre de 2003, mientras cenaba con su esposa, la actriz y cantante Carina Ricco, y el matrimonio conformado por Sergio Arau y Yareli Arizmendi en la ciudad de Los Ángeles, California, Eduardo Palomo sufrió un Infarto agudo de miocardio que le causó la muerte de manera instantánea.
Sin embargo, además de Ricco, al actor le sobreviven sus dos hijos: Fiona y Luca, fruto de su matrimonio de casi 10 años.
Fiona, hoy de 22 años, y Luca de 19, tan solo tenían tres y cinco años, respectivamente, cuando sufrieron la pérdida de su padre.
"El flaco era un gran papá; amoroso. Siempre estaba ahí. O sea el flaco y yo nos embarazamos juntos. Engordamos juntos. Parimos juntos. (...) Se levantaba ya cuando nació Luca, entonces, él veía a Fiona y yo a Luca. Todo su trabajo, su empuje, todo era por nosotros. Entonces, yo pensaba en Fiona y Luca no tenerlo y sí era muy fuerte", reveló Ricco, en entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda en abril de 2020.
No obstante, gracias al amor de la familia y los amigos, Ricco pudo ayudar a sus hijos a sanar el vacío que dejó la pérdida de su padre, tal y como lo reveló en la misma entrevista: "Por lo menos, hacerlos sentir que estaban rodeados de amor, aunque esa ausencia siempre fuera a estar porque no es algo que puedas intercambiar con nada ni con nadie".
Hoy en día, a 16 años de la partida de Palomo, ambos jóvenes han mostrado interés por iniciar una carrera en el mundo artístico.
Fiona, la mayor, se ha abierto paso en la actuación y a sus 22 años ha participado en películas como 'Ligando padre' junto a Mauricio Ochmann y Ana Claudia Talancón y en las serie de televisión 'La negociadora' y ' Gossip Girl: Acapulco'.
Por su parte, Luca tiene la firme intención de crear una trayectoria en la música y convertirse en músico como su madre.
Después de muchos años viviendo en Estados Unidos, la cantante y su hijo menor regresaron a México. Mientras que Fiona divide su tiempo entre Los Ángeles, California y la Ciudad de México, tal y como lo detalló Ricco en una entrevista con un programa de espectáculos en 2019.
1 / 9
El 6 de noviembre de 2003, mientras cenaba con su esposa, la actriz y cantante Carina Ricco, y el matrimonio conformado por Sergio Arau y Yareli Arizmendi en la ciudad de Los Ángeles, California, Eduardo Palomo sufrió un Infarto agudo de miocardio que le causó la muerte de manera instantánea.
Imagen Instagram: @lucapalomo

Han pasado casi dos décadas desde la repentina muerte de Eduardo Palomo, quien tan solo tenía 41 años de edad cuando falleció mientras cenaba en un restaurante en Los Ángeles, California, con su esposa Carina Ricco y una pareja de amigos.

PUBLICIDAD

Sin embargo , Ricco, quien también es madre de sus hijos Fiona y Luca reveló, recientemente en una entrevista con la revista TVyNovelas, que a 18 años de su muerte, el proceso de duelo no ha terminado y que simplemente es algo con lo que ha aprendido a vivir.

“Es un proceso que no creo que acabe, realmente aprendes a vivir con esa ausencia y aprendes a estar sola, pero siempre extrañas a la gente que amas, siempre, no importa si es tu papá o tu mamá, o si ya era muy grande. Creo que siempre extrañamos a los que amamos”, dijo la actriz, que actualmente participa en la telenovela 'Contigo Sí'.

Por su parte, la también cantante explicó cómo ha sido ser madre soltera de Fiona y Luca, de 22 y 20 años, respectivamente, tras la partida del actor de 'Ramona'.

“Creo que es más llevadero si tienes un compañero, que el papá de tus hijos pueda tomar decisiones contigo”, reflexionó y añadió que "siempre hace falta".

Esta íntima entrevista llega tan solo algunos días después del décimo octavo aniversario luctuoso de la muerte de Eduardo Palomo, quien falleció el 6 de noviembre de 2003.

Relacionados: