Arath de la Torre rompe el silencio sobre polémica de los Voladores de Papantla

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor se disculpó a través de un comunicado publicado en sus redes sociales

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Arath de la Torre rompió el silencio luego de la polémica que generó su participación en una campaña que fue interpretada como una falta de respeto para las tradiciones mexicanas, en específico a los Voladores de Papantla, proclamados por la Unesco en 2009 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

A través de sus respectivas redes sociales, el conductor del programa Hoy emitió un comunicado escrito en el que ofreció sus más sinceras disculpas destacando que, como cualquier otra persona, trabaja día a día para mejorar, reconociendo también que tomará está experiencia como enseñanza de vida.

"Ofrezco mi más sincera disculpa por esta situación y lamento que se haya percibido como una falta de respeto. Soy un profesional comprometido con ser mejor cada día y tomaré esta experiencia como aprendizaje", se lee en el escrito.

El actor de 46 años de edad expresó también en el documento la admiración y respeto que siente por la cultura de su país natal reconociendo que el mensaje transmitido por la campaña tuvo un tono e interpretación inadecuados por lo que aseguró que de ninguna manera es su intensión que sus proyectos profesionales resulten ofensivos.

"Reconozco esta situación y deseo hacer del conocimiento de quien lea este mensaje que, como mexicano, siento una profunda admiración por los Voladores de Papantla y orgullo por todas las tradiciones que forman parte de nuestra cultura, por que bajo ningún contexto deseo que mi colaboración profesional en cualquier campaña o espacio donde participo, pueda ser interpretado como ofensivo para ninguna persona", anotó.

Asimismo, la empresa encargada de la campaña publicitaria extendió una disculpa a los Voladores de Papantla, las tradiciones mexicanas y a todo aquel que se haya sentido ofendido con la interpretación del spot. Además, deslindó al talento sobre la planeación y realización del comercial.

"Moneyman deslinda al talento, entre ellos Arath de la Torre, respecto de los conceptos o ideas utilizadas en la creación de los spots", se lee en el texto compartido en redes sociales luego de que la Secretaria de Cultura manifestó indignación sobre la campaña.

"(La Secretaría de Cultura) se pronuncia en contra de la empresa Moneyman por hacer uso indebido de la imagen de la Ceremonia Ritual de Voladores en una publicidad donde se ofende, discrimina, devalúa y ridiculiza la ceremonia, considerada sagrada por parte de los portadores de esta práctica ancestral”.