Arturo Peniche y Sharis Cid demandan a revista por difamación y exigen indemnización

El abogado de los famosos reveló que ambos decidieron ejercer acciones legales en contra de la publicación que los vinculó sentimentalmente
Por: Elizabeth González
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A dos meses de que Arturo Peniche anunciara que estaba separado de su esposa Gabriela Ortiz y que una revista de circulación nacional lo vinculara sentimentalmente con su consuegra Sharis Cid, tanto el padre de Brandon Peniche como la madre de Kristal Cid decidieron demandar a la publicación por difamación, por lo que exigen una indemnización por daño moral.

El encargado de revelar estos detalles fue Carlos Odriozola, abogado de los famosos, quien contó a ‘Sale el Sol’ en qué consiste la demanda y lo que están solicitado sus clientes.

“Reclamamos el pago de una indemnización por daño moral en términos del Código Civil de la Ciudad de México, estamos reclamando el pago de una indemnización por daños cognitivos (…) y una disculpa pública como parte integral de la reparación del daño”, precisó.

Te explicamos por qué se armó el enredo entre Arturo Peniche y su consuegra Sharis Cid

Sin embargo, el litigante detalló que en el caso de Sharis Cid se está solicitando una indemnización más por los daños que le causaron a su imagen, pues la publicación la colocó como la tercera en discordia en el matrimonio de su compañero, amigo y consuegro.

“Estamos también reclamando los daños materiales y morales que se causaron por el uso de la imagen de Sharis sin su consentimiento en términos de la ley Federal del Derecho de Autor, los costos del juicio”, agregó.

Finalmente, Odriozola indicó que será un juez de la Ciudad de México quien determine cuál será el monto con el que se indemnice a los famosos, haciendo énfasis en que la demanda de Arturo Peniche y Sharis Cid se hicieron por separado y en que la indemnización económica deberá ser sobre la capacidad económica de la editorial Notmusa.

“Esta juez tendrá que determinar el monto del daño, en base a la capacidad económica que tiene Notmusa”, sentenció.

Aunque hasta el momento ni Arturo Peniche ni Sharis Cid han hecho comentarios al respecto, su abogado indicó que ambos están en espera de que se realice la notificación de la demanda para que pueda comenzar el proceso del juicio por el delito de difamación.

Previo a las declaraciones de su abogado, el histrión ya había alertado de sus planes, pues en entrevista con el programa Hoy aseguró que se iría hasta las últimas consecuencias por las difamaciones que lo afectaban a él y a su familia.

placeholder
“Voy a demandar”: Arturo Peniche defiende a Sharis Cid y a su familia de las difamaciones en su contra