Así despide Mara Patricia Castañeda a su amiga Magda Rodríguez: "Una mujer incansable"

facebook

twitter

whatsapp

Email

La periodista reveló que la productora del programa Hoy venía sintiéndose mal

La mañana de este domingo 1 de noviembre, Televisa confirmó el sensible fallecimiento de la productora de televisión Magda Rodríguez, quien estuvo al frente del programa 'Hoy' por más de dos años y se preparaba para una renovación de contrato hasta 2021.

Ante la noticia, diversos integrantes del medio artístico como Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Maribel Guardia, Angelique Boyer, Pablo Montero y Mara Patricia Castañeda, entre otros, expresaron sus condolencias en redes sociales a la productora y a su familia; su hija Andrea Escalona y su hermana, la productora asociada Andrea Rodríguez.

Magda Rodríguez no solo era una de las productoras más importantes y queridas de la pantalla chica, también era amiga de diversas personalidades con quienes, a través de los años, cosechó estrechas amistades, tal como aquella que mantenía con Mara Patricia Castañeda, una de las periodistas de espectáculos más reconocidas y quien por más de tres décadas ha dedicado su vida al tratamiento de la información.

Precisamente, en entrevista exclusiva para Las Estrellas, Castañeda recordó a su querida amiga y narró cómo nació su amistad: "Con Magda exactamente no recuerdo, pero sí sé que fue hace muchísimos años, cuando Magda todavía estaba en Univisión, entonces venían a hacer remotos a Televisa y Magda se encargaba de producirlos y subía a la oficina a producirlos (...) De ahí, ya empezamos a estar más cercanas".

Castañeda describió a Rodríguez como una mujer sonriente, incansable, trabajadora, cariñosa y muy buena madre.

En la misma línea, la periodista comentó que a pesar de su cercanía, pocas veces tuvieron la oportunidad de salir a divertirse, pero en 2019 acudió al aniversario de su canal en YouTube, evento en que recuerda que Rodríguez estuvo risueña y divertida, rasgos que la caracterizaban. Meses después, precisamente, la productora acudiría a dicha plataforma para ser entrevistada por Castañeda, quien desentrañó su infancia, sus comienzos en el mundo artístico y su incursión como productora.

"Su sueño más grande era estar en Televisa, porque ella sentía que era su casa y la casa donde habían estado sus padres", añadió.

Por su parte, Castañeda dijo desconocer cuál fue la causa de la muerte de Rodríguez, no obstante, contó que la productora presentaba algunos problemas de salud y recordó cómo fue la última vez que la vio.

"Hasta el momento no se sabe oficialmente la causa de su muerte. Magda ya venía padeciendo algunos otros problemas de salud, sin embargo, la semana pasada me la encontré en el elevador, siempre andaba corriendo de arriba a abajo. (...) Entonces, hasta donde yo sé, ella tenía unos compromisos que ella misma había organizado para el viernes y para el sábado (ayer sábado 31 de octubre) para los Premios TVyNovelas 2020, pero no se sintió bien y canceló los compromisos, incluyendo el de ayer", reveló.

No obstante, enfatizó que desconocía la razón de su fallecimiento, reveló que hoy, domingo 1 de noviembre, habló por teléfono con su hermana, la productora asociada del programa 'Hoy' y aún estaba a la espera de que llegara el médico para certificar las causas de su muerte. "Entre llantos y sollozos le dije (que) lo que necesitara", agregó.

Asimismo, refrendó el gran amor que la productora sentía por su única hija, la conductora, actriz y cantante Andrea Escalona, de quien aseguró que Rodríguez la adoraba.

En cuanto al rumbo que tomará el programa que producía Rodríguez, Castañeda dijo que por lo pronto se espera que la emisión de mañana de 'Hoy' sea dedicado a la productora. "Hasta donde sé, mañana habrá un programa especial dedicado a Magda".

Finalmente, la también presentadora de espectáculos hizo hincapié en que Rodríguez cumplió uno de sus grandes sueños; regresar a Televisa y continuar en el programa 'Hoy'.

La mañana de este domingo 1 de noviembre, Televisa Espectáculos confirmó el fallecimiento de la productora Magda Rodríguez, a los 57 años. Hasta el momento se desconocen la causa oficial de su muerte.