Así salvaron Vicente Fernández y Doña Cuquita la vida de su primer hijo

La pareja recibió a Vicente Fernández Jr., su primogénito, en 1963
Por: Emilia Zúñiga
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sin duda alguna, la noticia de la muerte de Vicente Fernández, ocurrida el pasado domingo 12 de diciembre, ha estremecido al mundo de la música y el entretenimiento en México, pues su legado como intérprete de música regional mexicana lo consolidó como una estrella a nivel mundial.

Asimismo, las muestras de cariño por parte de su propia familia, así como de compañeros y amigos, como es el caso de la familia Aguilar, quien estuvo al lado de los Fernández en el velorio de 'El Charro de Huentitán', han conmovido en redes sociales.

Precisamente, ha sido en redes, donde también han comenzado a surgir detalles tanto de su vida laboral como personal, como es el caso del testimonio que dio el propio Vicente Fernández, hace algunos años, sobre las dificultades que vivió junto a su esposa, Doña Cuquita, cuando nació su primogénito Vicente Fernández Jr., en 1963, e, incluso, de cómo le salvaron la vida.

Y es que, Vicente Fernández Jr. nació a los seis meses de gestación, por lo que necesitaba pasar varios días en una incubadora, una herramienta médica que se utiliza en recién nacidos para ayudarlos a fortalecer su crecimiento; sin embargo, en ese entonces, la familia Fernández no contaba con los recursos económicos para pagar la estancia de su hijo y se lo llevaron a su casa.

Difunden emotivo video de Vicente Fernández bailando y cantando con su gran amor, Doña Cuquita

"En un cuartito le pusimos botellas de agua caliente en un moisesito, tuvieron que hacerle cuatro o cinco operaciones para que quedara bien", narró el cantante en una entrevista.

Posteriormente, la pareja recibiría a sus hijos Gerardo y Alejandro, y años después llegaría Alejandra , la hija que el matrimonio Fernández adoptó y llegaría a completar la familia.