Autopsia de Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi, revela importantes datos

facebook

twitter

whatsapp

Email

El examen toxicológico descartó por completo que el cantante estuviera gravemente enfermo cuando se quitó la vida

A casi dos meses del fallecimiento de Xavier Ortiz, por fin se dieron a conocer los resultados de su autopsia, la cual revela importantes datos con respecto a la salud de exintegrante de Garibaldi.

Carissa de León, exesposa del cantante, fue la encargada de revelar los detalles del examen toxicológico, el cual confirma que Xavier Ortiz sí se quitó la vida, pero deshecha la versión de que padecía una enfermedad terminal como se especuló en varios medios.

“La investigación simplemente dice cuál fue la causa de muerte, la cual ya está confirmada”, indicó al programa ‘De Primera Mano’, para después mencionar que Xavier Ortiz no ingirió ningún medicamento o sustancia previo a su muerte.

“El reporte toxicológico salió completamente limpio (…) eso es importante mencionarlo, salió perfectamente bien (…) De salud, salió muy bien. Todas las investigaciones que se hicieron respecto a esos dos temas, salió bien", agregó.

Del mismo modo se dijo tranquila, pues el resultado de la autopsia también refleja que no hubo nada, en cuestiones de salud, que detonara su decisión de quitarse la vida.

“Me quedo tranquila (por) que no hubo una enfermedad terminal (…) que no hubo una situación que propiciara esa decisión”, enfatizó.

Por otro lado, Carissa de León afirmó que, en días pasados, Xavier Ortiz se manifestó en sus sueños, revelándole que en Estados Unidos había una cuenta bancaria para ella y su hijo.

“Cuando yo lo sueño, lo sueño que me da indicaciones y después me doy cuenta de que sí van sucediendo, entonces yo creo que sí es una manera en la que nos podemos comunicar y donde se va uno dirigiendo hacia donde te van indicando”, comentó.

Finalmente, contó que aunque todo parecía un sueño, días después confirmó la existencia de la cuenta bancaria, por lo que ahora que tiene conocimiento de ella, tiene claro que se la entregará a su hijo en un futuro.

“Me enseñaba un papel y me apuntaba al papel y el papel estaba escrito en inglés y no entendí porque me enseñaba una palabra en inglés, y resultó que era una cuenta en Estados Unidos. Me estaba avisando que era algo en inglés y hasta que vi que la mandaron me di cuenta que me estaba avisando que era para mí”, sentenció.

Xavier Ortiz fue hallado sin vida el 7 de septiembre en su casa de Guadalajara, Jalisco. Dadas las condiciones de su deceso, el cuerpo del intérprete mexicano, de 48 años, fue identificado por su amigo y compañero Sergio Mayer, mientras que los servicios funerarios ocurrieron el 9 de septiembre.

*Si tú o alguien cercano están atravesando por episodios de depresión, angustia o ansiedad, en la Línea de Atención Psicológica de la Universidad Nacional Autónoma de México ofrecen ayuda de primer contacto en temas como problemas de pareja, ansiedad y crisis de pánico en el número 55 50 25 08 55.