Hijo de Xavier Ortiz sufre de insomnio y cambios de comportamiento tras la muerte de su papá

facebook

twitter

whatsapp

Email

Carissa de León, exesposa del cantante, reveló cómo ha sido para el niño de 8 años afrontar el duelo

A casi un mes del fallecimiento de Xavier Ortiz, su exesposa Carissa de León habló sobre lo duro que ha sido el duelo para su hijo de 8 años, quien tras la muerte de su padre ha sufrido de insomnio y de cambios de comportamiento.

“Para Xavi ha sido todo un proceso. Al principio empezaban a pasar cosas, tenía muchas pesadillas, no podía dormir muy bien, se dormía muy tarde, se levantaba varias veces en la noche. (También) lloraba y a veces se ponía berrinchudo, pataleaba, se enojaba”, reveló a un programa matutino.

Debido a estos repentinos cambios, Carissa de León tomó la decisión de llevar a Xavi a terapia con el objetivo de que, al igual que ella, lograra superar el duelo por la repentina muerte del integrante de Garibaldi.

“Ya está yendo con una terapeuta especialista en niños", explicó. Incluso, reconoció que ella también estaba en tratamiento, pues aunque se encontraba en proceso de divorcio con Xavier, su deceso le afectó bastante y hasta se volvió dispersa.

“Al principio hay mucha molestia, hay negación, que uno no puede creer que esto realmente pasó (…) ¿Cómo puedo saber que estoy en negación? Porque estoy esperando a recibir un mensaje o estoy esperando a recibir una llamada y no llega (…) Ya estoy mejor, al principio estaba muy dispersa, no le ponía atención a muchas cosas”, dijo sin dar más detalles.

Previo a esta conversación, Carissa de León reveló a De Primera Mano que por recomendación de la terapeuta había planeado algunas actividades con su hijo, sin embargo, detalló que el pequeño terminó sorprendiéndola, pues se le ocurrió la idea de enviarle mensajes a su papá a través de globos de cantoya.

Xavier Ortiz fue hallado sin vida el 7 de septiembre en su casa de Guadalajara, Jalisco. Dadas las condiciones de su deceso, el cuerpo del intérprete mexicano, de 48 años, fue identificado por su amigo y compañero Sergio Mayer, mientras que los servicios funerarios ocurrieron el 9 de septiembre.

Si tú o alguien cercano están atravesando por episodios de depresión, angustia o ansiedad, en el Sistema de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por teléfono (SAPTEL) puedes recibir atención telefónica las 24 horas del día en el 0155-5259-8121.