Carmen Salinas: Una vida marcada por la irreparable pérdida de seis hijos

La primera actriz perdió la vida el jueves 9 de diciembre a los 82 años
Por: Emilia Zúñiga
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La noche del jueves 9 de diciembre, el mundo del espectáculo se cimbró al confirmarse el fallecimiento de Carmen Salinas, luego de pasar casi un mes en estado de coma tras sufrir un derrame cerebral, a los 82 años de edad.

De primera instancia, la lamentable noticia fue confirmada por el productor de televisión Juan Osorio, quien, a través de su cuenta oficial de Twitter, dio a conocer su partida, tan solo minutos antes de que otros periodistas como Gil Barrera y Javier Poza se sumaran.

Carmen Salinas será, indudablemente, extrañada y recordada por diversos integrantes del medio, pues a lo largo de casi 60 años de carrera, desde su debut en 1964, en la telenovela ‘La Vecindad’, trabajó en distintas producciones en cine, teatro y televisión.

Sin embargo, hay un detalle de su vida personal que la marcaría para siempre y fue la muerte de sus seis hijos, de las cuales destaca, sobre todo, la del compositor Pedro Plascencia el 19 de abril de 1994, a los 37 años de edad en la Ciudad de México, a causa de un cáncer de pulmón que le fue detectado tan solo unos meses antes.

Sobre sus otros hijos, la actriz reveló que sufrió cinco abortos espontáneos cuando tan solo tenía meses de gestación, siendo el más largo el embarazo de siete meses que tuvo de una niña.

"Tuve la desgracia de perder. Fueron como cinco abortos normales y yo lloraba mucho. Era una tragedia mi vida, que se me vinieran y que no los pudiera retener", expresó la también productora en un encuentro con la prensa en enero de 2020.

Por su parte, acerca de su primogénito, Pedro, la actriz habló en distintas entrevistas posteriores sobre el gran vacío que le dejó su partida, a quien se le recuerda por haber sido la mente maestra detrás del tema musical de la telenovela 'Cuna de Lobos' (1986), entre tantos más.

Precisamente, tan solo unos días antes de que se estrenara la telenovela 'Mi Fortuna es Amarte', su último proyecto laboral, la actriz acudió al programa 'Cuéntamelo Ya!', donde confesó que su actuación se la dedicaba a su hijo y a sus padres.

"Esta actuación que voy a hacer se la voy a dedicar a mis seres queridos que desafortunadamente murieron de cáncer y voy a plasmar ahí las vivencias que tuve con mi propia madre y mi padre, que los vi agonizar y todo lo que yo vi en ellos lo estoy plasmando", comenzó narrando.

Carmen Salinas dedicará su actuación en ‘Mi fortuna es amarte’ a sus padres e hijo, fallecidos por el cáncer

Asimismo, agregó que su papel también se lo dedicaba a su hijo Pedro Plascencia, quien también perdió la vida a causa del cáncer, y quien el pasado 7 de noviembre habría cumplido 64 años de edad.

A Carmen Salinas le sobrevive su hija María Eugenia Plascencia, la segunda hija que procreó durante su matrimonio con Pedro Plascencia Ramírez, con quien se casó en 1956 y se divorció en 1979. Además, la primera actriz tiene varios nietos y bisnietos.

Descanse en paz, querida Carmelita Salinas.