Dan a Carmen Salinas emotivo último adiós entre lágrimas, mariachis y aplausos

Amigos, fans y familiares honraron a la actriz en el Monumento a la Madre
Por: Paulina Flores
Lead
Instagram: @tvynovelasmex @@lazcanoomlaz
Dan a Carmen Salinas emotivo último adiós entre lágrimas, mariachis y aplausos
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En punto de las 11:00 de la mañana de este 11 de diciembre, familiares, amigos y decenas de seguidores honraron la memoria y trayectoria de Carmen Salinas en el homenaje de cuerpo presente que el productor Juan Osorio organizó en el Monumento a la Madre.

A la llegada de la carroza fúnebre que trasladó los restos mortales de la primera actriz desde el recinto donde se llevan a cabo desde el 10 de diciembre los actos funerarios al monumento, la estrella de cine, teatro y televisión fue recibida con mariachis y ovaciones por parte de los asistentes.

En el lugar se realizó también una misa oficiada por el padre José de Jesús Aguilar y familiares como María Eugenia Plascencia, Gustavo Briones y Carmen Plascencia compartieron, entre lágrimas, emotivos discursos, igual que el organizador, el productor Juan Osorio.

Familiares, miembros de la prensa y compañeros actores como Rafael Inclán montaron guardia al féretro de la actriz, quien falleció el 9 de diciembre luego de permanecer un mes hospitalizada en estado de coma tras sufrir una hemorragia cerebral.

"Alegábamos bastante, incluso en la última aventurare. Pero es que nadie estaba al nivel de Carmen, era muy especial. Un ser muy diferente a todos nosotros. Dejó todo y ya descansó”, dijo.

Una multitud despidió a Carmen Salinas en la explanada del Monumento a la Madre, donde se pudo escuchar todo tipo de anécdotas y leer un sinfín de mensajes escritos en pancartas. El cariño, admiración e ingenio de la gente dio vida a un corrido dedicado a la intérprete de 'Doña Magos' en la telenovela 'Mi fortuna es amarte'.

Casi a las dos de la tarde los restos de Carmelita Salinas regresaron a la funeraria al sur de la Ciudad de México para continuar con la ceremonias religiosas para luego aproximadamente a las 6:00 de la tarde proseguir con la cremación y el día de mañana dar inicio con el novenario. Los restos de la querida actriz reposarán en el Panteón Español, al lado de su hijo Pedro Plascencia.