Cierran investigación complementaria en contra de Juan Collado, el esposo de Yadhira Carrillo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un juez federal cerró la investigación complementaria que sigue el caso del esposo de la actriz, quien está acusado de lavado de dinero

El caso de Juan Collado, esposo de Yadhira Carrillo ha tomado un nuevo rumbo y es que por órdenes de Jesús Eduardo Vázquez Rea, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, ordenó el cierre de la investigación complementaria en contra del litigante, quien está acusado de lavado de dinero y supuestos nexos con la delincuencia organizada.

De acuerdo con la información del periódico Reforma , esta decisión se tomó porque la Fiscalía y la defensa decidieron no alargar más el proceso. Incluso, el diario mexicano informó que la autoridad otorgó 15 días a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar la acusación en contra de Juan Collado y la pena de prisión que pretende que sea impuesta al abogado.

En caso de que la acusación sea presentada por la FGR, la defensa del esposo de Yadhira Carrillo tendrá un plazo de 10 días para responderla. Posteriormente, el juez definirá la fecha de una nueva audiencia, la cual podría llevar a Juan Collado a un juicio oral.

Hace unos días, Yadhira Carrillo recalcó que en estos seis meses en que Juan Collado ha estado preso, no han podido demostrar su culpabilidad, por lo que está segura que pronto se hará justicia.

“Justamente sale esa nota a seis meses que podría obtener su libertad, porque no han podido comprobarle nada, será en las audiencias que tendrá esa semana las definitivas”, precisó a la agencia JDS.

Juan Collado , quien ha sido abogado de personalidades como Raúl Salinas de Gortari, Carlos Ahumada y Enrique Peña Nieto, fue detenido el pasado 9 de julio cuando se encontraba comiendo en un restaurante en Paseo de Las Palmas, en la colonia Lomas de Chapultepec, luego de que la Fiscalía General de la República lo señalara por supuestos nexos con la delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita debido a la venta irregular de un terreno mediante una supuesta empresa fantasma.

Desde entonces, el abogado se encuentra recluido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, lugar al que, semana tras semana, la actriz acude a visitarlo.