Claudia Álvarez revela por qué eligió que su parto fuera por cesárea: “La bebé estaba estresada”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz también compartió que a 10 días de haber debutado como madre, ya es una experta en la lactancia

Claudia Álvarez atraviesa por una de las mejores etapas de su vida: ser madre, razón por la que desde que destapó el nacimiento de su hija Kira, no ha dejado de compartir detalles de sus primeros días como mamá. Sin embargo, tras algunos cuestionamientos de sus seguidores, la actriz optó por revelar por qué eligió que su parto fuera por cesárea y no natural como estaba en sus planes.

“Tuvo que ser cesárea porque tuve trabajo de parto de 6 de la mañana a 12 de la noche, o sea, 18 horas en labor de parto. Me pusieron la epidural porque me dolía. Luego pasó que el doctor dijo que llevaba de dilatación tres centímetros y pues yo ya llevaba muchísimo tiempo y que la bebé estaba estresada”, confió en una dinámica de preguntas y respuestas de Instagram.

Ante el panorama de estrés de la bebé y las horas en labor de parto, la actriz decidió seguir las recomendaciones de los médicos y junto a su esposo, el productor Billy Rovzar, optaron por elegir que fuera cesárea.

“Cuando te ponen en una situación así de: ‘yo creo que va a tener que ser cesárea porque la bebé ya está estresada, ya lleva tanto tiempo’ (…), y luego (me dicen) que mi bebé no estaba reaccionando acorde a mis contracciones, pues te estresa. El chiste es que el doctor me dijo que no dilataba, que tenía que dilatar 10 centímetros y yo solo tenía tres, entonces, me dijeron que lo mejor era que fuera cesárea. En ese momento solo quieres que todo salga perfecto y que nazca sana. Así que mi esposo y yo tomamos la decisión (…) de que fuera así”, agregó.

Por otro lado, la protagonista de telenovelas como 'Simplemente María' y 'En tierras salvajes' destapó que a 10 días de haber debutado como madre, se considera toda una experta en la lactancia, pues ya domina algunas posiciones.

“Estoy muy contenta porque ya estoy aprendiendo a dar pecho en diferentes formas. Ya doy acostada (…), esta posición es muy cómoda; la posición de futbol americano, dominada; posición con la dona, dominada; parada, así como haciendo actividad, caminando por la casa y todo, dominado”, expresó en sus historias de Instagram.

Además, detalló que, aunque en un principio fue doloroso empezar a lactar, ahora lo es menos, hecho que la tiene muy contenta.

“Y bien me decían ustedes que aguantara porque cada día me iba a doler menos y tienen toda la razón. Todavía me duele poquito, pero voy muy bien. Estoy muy contenta”, comentó.

Finalmente, Claudia Álvarez compartió que la lactancia le ha ayudado mucho, por lo que espera seguir haciéndolo varios meses más. “Obviamente, desvelada, desmañanada y así… pero feliz porque está creciendo mi chamaquita hermosa; estoy muy contenta (…) La lactancia ayuda muchísimo. De verdad ya estoy más alivianada”, sentenció.

Kira, quien nació el 26 de diciembre en Los Ángeles, California, es fruto de tres años de matrimonio de Claudia Álvarez y Billy Rovzar .