Claudia Álvarez revela por qué eligió que su parto fuera por cesárea: “La bebé estaba estresada”

La actriz también compartió que a 10 días de haber debutado como madre, ya es una experta en la lactancia

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
La historia de amor de Claudia Álvarez y Billy Rovzar no inició el día en que un amigo en común los presentó, sino varios meses después.
De acuerdo con la actriz, el flechazo ocurrió poco después de que el productor firmara su divorcio y de que ella atravesara por una decepción amorosa.
“Billy vio cómo me puso el cuerno. Él estaba con mis amigas en el antro. Total que un día fue el cumpleaños de una amiga (en común) y me llamó para preguntarme si iba a ir. Esa noche, platicando con él, le dije: ‘No sé qué pasa que tengo mucho amor para dar y no sé por qué estas últimas relaciones que he tenido , la gente no se quiere comprometer. Yo nací para amar, tengo mucho amor que dar y no entiendo”, contó Claudia a la periodista Mara Patricia Castañeda.
Según cuenta la estrella de las telenovelas, Billy le confesó meses después que cuando ella dijo esas palabras, en su mente solo decía: “‘Wow, ¿y si yo soy ese hombre que le puede dar amor? ¿y si yo soy?’ Y desde esa noche no nos hemos separado casi en ocho años”, puntualizó en el programa ‘En casa con Mara’.
Tras ese acercamiento, la pareja comenzó a salir y casi, un mes después, se dieron su primer beso e iniciaron un noviazgo.
Luego de cinco años de noviazgo, Billy Rovzar sorprendió a Claudia Álvarez con la propuesta de matrimonio, en la que familiares y amigos cercanos fueron testigos.
Para esto, el productor mandó construir un restaurante ficticio para entregarle el anillo de compromiso a la actriz. Incluso, esta petición romántica quedó plasmada en video, que horas después, él mismo compartió en su perfil oficial de Facebook.
Horas más tarde de esta petición romántica, Claudia Álvarez escribió en su perfil oficial de Instagram: “Toda la vida, todos los días… Agradecida con Diosito por darme el mejor hombre, el que es y será mi maestro de vida! TE AMO con toda mi alma y SI SI SI SI SI SI quiero ser tu esposa @billyrovzar #MiViejito #MiVida”.
La pareja se juró amor eterno el 19 de noviembre de 2016 en una íntima ceremonia a la orilla del mar en la Riviera Nayarit.
Luego de cinco años de novios y tres de casados, Claudia Álvarez y Billy Rovzar anunciaron el 16 de julio de 2019 que estaban en espera de Kira, su primera hija en común.
De acuerdo con la actriz, su embarazo se logró gracias al tratamiento de Fecundación In Vitro al que se sometió meses atrás.
Claudia Álvarez se encuentra en la recta final de su embarazo, mismo que ha presumido en redes sociales desde el día uno.
1 / 12
La historia de amor de Claudia Álvarez y Billy Rovzar no inició el día en que un amigo en común los presentó, sino varios meses después.
Imagen Instagram @claudiaalvarezo

Claudia Álvarez atraviesa por una de las mejores etapas de su vida: ser madre, razón por la que desde que destapó el nacimiento de su hija Kira, no ha dejado de compartir detalles de sus primeros días como mamá. Sin embargo, tras algunos cuestionamientos de sus seguidores, la actriz optó por revelar por qué eligió que su parto fuera por cesárea y no natural como estaba en sus planes.

PUBLICIDAD

“Tuvo que ser cesárea porque tuve trabajo de parto de 6 de la mañana a 12 de la noche, o sea, 18 horas en labor de parto. Me pusieron la epidural porque me dolía. Luego pasó que el doctor dijo que llevaba de dilatación tres centímetros y pues yo ya llevaba muchísimo tiempo y que la bebé estaba estresada”, confió en una dinámica de preguntas y respuestas de Instagram.

Ante el panorama de estrés de la bebé y las horas en labor de parto, la actriz decidió seguir las recomendaciones de los médicos y junto a su esposo, el productor Billy Rovzar, optaron por elegir que fuera cesárea.

“Cuando te ponen en una situación así de: ‘yo creo que va a tener que ser cesárea porque la bebé ya está estresada, ya lleva tanto tiempo’ (…), y luego (me dicen) que mi bebé no estaba reaccionando acorde a mis contracciones, pues te estresa. El chiste es que el doctor me dijo que no dilataba, que tenía que dilatar 10 centímetros y yo solo tenía tres, entonces, me dijeron que lo mejor era que fuera cesárea. En ese momento solo quieres que todo salga perfecto y que nazca sana. Así que mi esposo y yo tomamos la decisión (…) de que fuera así”, agregó.

Claudia Álvarez y su hija Kira
Claudia Álvarez y su hija Kira
Imagen @claudiaalvarezo


Por otro lado, la protagonista de telenovelas como 'Simplemente María' y 'En tierras salvajes' destapó que a 10 días de haber debutado como madre, se considera toda una experta en la lactancia, pues ya domina algunas posiciones.

“Estoy muy contenta porque ya estoy aprendiendo a dar pecho en diferentes formas. Ya doy acostada (…), esta posición es muy cómoda; la posición de futbol americano, dominada; posición con la dona, dominada; parada, así como haciendo actividad, caminando por la casa y todo, dominado”, expresó en sus historias de Instagram.

PUBLICIDAD

Además, detalló que, aunque en un principio fue doloroso empezar a lactar, ahora lo es menos, hecho que la tiene muy contenta.

“Y bien me decían ustedes que aguantara porque cada día me iba a doler menos y tienen toda la razón. Todavía me duele poquito, pero voy muy bien. Estoy muy contenta”, comentó.

Finalmente, Claudia Álvarez compartió que la lactancia le ha ayudado mucho, por lo que espera seguir haciéndolo varios meses más. “Obviamente, desvelada, desmañanada y así… pero feliz porque está creciendo mi chamaquita hermosa; estoy muy contenta (…) La lactancia ayuda muchísimo. De verdad ya estoy más alivianada”, sentenció.

Kira, quien nació el 26 de diciembre en Los Ángeles, California, es fruto de tres años de matrimonio de Claudia Álvarez y Billy Rovzar.

La actriz contó en sus historias de Instagram que ahora que se encuentra embarazada recurre a un tratamiento dermatológico a base de proteínas y nutrientes del semen de una ballena.
Video Claudia Álvarez revela que utiliza una crema con semen de ballena para prevenir que le salgan estrías