Con fotografía del pasado, Vanessa Guzmán recuerda su paso por Miss Universo en 1996

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz logró quedar entre las seis finalistas del certamen celebrado en Las Vegas, Nevada

Hace 24 años, Vanessa Guzmán participó en el certamen de Miss Universo representando a México. En dicha competencia, el carisma, la belleza e inteligencia de la originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, lograron colocarla como una de las favoritas, llegando a ser parte de las seis finalistas.

Estados Unidos, Venezuela, Aruba, Finlandia y Rusia, además de México, fueron algunos de los países de las participantes restantes, entre las cuales, finalmente, la venezolana Alicia Machado se alzaría con la corona, convirtiéndose en la cuarta joven originaria de ese país en ser ganadora a nivel mundial.

Sin embargo, ayer, domingo 17 de mayo, exactamente a 24 años del certamen, la actriz de Soltero con hijas recordó esa noche con una imagen y un mensaje en su cuenta oficial de Instagram.

"HOY HACE 24 años ... uno de mis mejores momentos y recuerdos de vida. GRACIAS A TODOs LOS FANS por hacer este momento inmortal", fueron las palabras que acompañaron la imagen que hasta el momento cuenta con más de 5 mil 700 likes.

La imagen es una captura del momento en la transmisión donde Guzmán obtuvo una puntuación casi perfecta, lo cual la perfilaba como una de las preferidas de los jueces.

Precisamente, Guzmán habló al respecto en entrevista exclusiva con el 'Programa Hoy', en marzo de 2020, donde relató lo que pasó en una ronda de preguntas y que pudo ser el motivo por el cuál no fue elegida como 'Miss Universo 1996'.

"Yo estaba preparada para poder contestar mis preguntas en inglés y la pregunta fue que a qué mujer de la historia admiraba más y por qué. Yo siempre tuve mucha fascinación desde chica, no me preguntes por qué, por Indira Gandhi y yo estaba preparada para contestar en inglés, pude haber contestado en español y utilizado un traductor y dije, 'mejor me la aviento yo'", dijo la actriz, quien prosiguió relatando que respondió a la pregunta, pero que olvidó una palabra.

Sin embargo, en la misma entrevista con Jorge 'El Burro' Van Rankin, Guzmán reflexionó sobre el destino, descartando que la corona haya pasado a manos de Machado por un error suyo.

"La gente dice que por eso no gané, pero la realidad es que es un certamen de belleza (...) entonces yo creo y no le voy a quitar crédito a Alicia Machado (...) y yo creo que ya el destino está marcado para cada quien", finalizó.