Con fotografía del pasado, Vanessa Guzmán recuerda su paso por Miss Universo en 1996

La actriz logró quedar entre las seis finalistas del certamen celebrado en Las Vegas, Nevada

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Emilia Zúñiga.
La originaria de Chihuahua, Vanessa Guzmán, representó a México en 1995 en Miss Universo. Ingresó a estudiar al Centro de Educación Artística y su primera oportunidad fue en el melodrama 
<b>Camila</b> (1998).
<br>
Participó en varios proyectos, el último había sido 
<b>Atrévete a soñar</b> (2009) y, tras 10 años de ausencia, regresó como protagonista de 
<b>Soltera con hijas</b> (2019), que se transmitió por Las Estrellas.
El pico de su fama se dio en 2006 cuando protagonizó la serie 
<b>Amor mío</b> junto a Raúl Araiza. Ahí fue donde conoció a Uberto Bondoni, con quien se casó y tuvo un hijo.
En 2015 Vanessa y su esposo produjeron la obra de teatro '666', la cual fue protagonizada por el actor Eduardo España y con la que logró consolidarse como productora. Posteriormente se dedicaría a la producción, además de dar conferencias y talleres sobre belleza y fitness.
Durante el tiempo que estuvo alejada de los reflectores, la actriz se dedicó a cuidar de ella misma, llevando una vida más sana y haciendo ejercicio, compartiendo así después sus rutinas diarias.
<br>
El pasado 22 de abril, Vanessa compartió el antes y después a través de su cuenta oficial de Instagram. En la imagen muestra la comparación de su cuerpo en 2013 y 2020, sorprendiendo a sus seguidores por el radical cambio. 
<br>
Vanessa Guzmán comenzó un proyecto en el 2017, en el que comparte consejos de cómo llevar una vida sana, tanto física como mentalmente.
“Hace cuatro años viví la ansiedad por el trastorno alimenticio que padecí, que me llevó a tocar fondo y hay un Dios que me preparó para hacer esta pausa, de crecimiento personal que me ha llevado a evolucionar en mi persona, que con mi experiencia puedo ayudar a otras mujeres en situaciones similares”, señaló.
La actriz de 41 años aseguró que busca ayudar a otras personas con sus recomendaciones para llevar una vida más saludable.
Ahora que Vanessa es más sana, sus seguidores no dejan de aplaudirle su determinación y disciplina por su fuerte y musculoso cuerpo.
1 / 10
La originaria de Chihuahua, Vanessa Guzmán, representó a México en 1995 en Miss Universo. Ingresó a estudiar al Centro de Educación Artística y su primera oportunidad fue en el melodrama Camila (1998).

Hace 24 años, Vanessa Guzmán participó en el certamen de Miss Universo representando a México. En dicha competencia, el carisma, la belleza e inteligencia de la originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, lograron colocarla como una de las favoritas, llegando a ser parte de las seis finalistas.

PUBLICIDAD

Estados Unidos, Venezuela, Aruba, Finlandia y Rusia, además de México, fueron algunos de los países de las participantes restantes, entre las cuales, finalmente, la venezolana Alicia Machado se alzaría con la corona, convirtiéndose en la cuarta joven originaria de ese país en ser ganadora a nivel mundial.

Sin embargo, ayer, domingo 17 de mayo, exactamente a 24 años del certamen, la actriz de Soltero con hijas recordó esa noche con una imagen y un mensaje en su cuenta oficial de Instagram.


"HOY HACE 24 años ... uno de mis mejores momentos y recuerdos de vida. GRACIAS A TODOs LOS FANS por hacer este momento inmortal", fueron las palabras que acompañaron la imagen que hasta el momento cuenta con más de 5 mil 700 likes.

La imagen es una captura del momento en la transmisión donde Guzmán obtuvo una puntuación casi perfecta, lo cual la perfilaba como una de las preferidas de los jueces.

Precisamente, Guzmán habló al respecto en entrevista exclusiva con el 'Programa Hoy', en marzo de 2020, donde relató lo que pasó en una ronda de preguntas y que pudo ser el motivo por el cuál no fue elegida como 'Miss Universo 1996'.

En la sección “Ponle la cola al Burro”, la actriz recordó que vivió un incomodo momento durante el certamen cuando se olvidó de una palabra en inglés.
Video Vanessa Guzmán recuerda el error que le costó la corona de Miss Universo contra Alicia Machado


"Yo estaba preparada para poder contestar mis preguntas en inglés y la pregunta fue que a qué mujer de la historia admiraba más y por qué. Yo siempre tuve mucha fascinación desde chica, no me preguntes por qué, por Indira Gandhi y yo estaba preparada para contestar en inglés, pude haber contestado en español y utilizado un traductor y dije, 'mejor me la aviento yo'", dijo la actriz, quien prosiguió relatando que respondió a la pregunta, pero que olvidó una palabra.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en la misma entrevista con Jorge 'El Burro' Van Rankin, Guzmán reflexionó sobre el destino, descartando que la corona haya pasado a manos de Machado por un error suyo.

"La gente dice que por eso no gané, pero la realidad es que es un certamen de belleza (...) entonces yo creo y no le voy a quitar crédito a Alicia Machado (...) y yo creo que ya el destino está marcado para cada quien", finalizó.