'Su piel no es así': critican a revista por exceso de photoshop a Yalitza Aparicio

facebook

twitter

whatsapp

Email

Usuarios de redes sociales destacaron que la publicación mexicana alteró el color de piel de la protagonista de 'Roma'

Esta vez la belleza, talento y sencillez de Yalitza Aparicio llegaron a la portada de ¡Hola! , sin embargo, la publicación de la revista fue criticada por algunos usuarios de las redes sociales, quienes rechazaron el exceso de photoshop que hay en la foto, incluso, hasta destacaron que luce "más delgada" y "con la piel más clara".

"Su piel no es así", "Un filtro más y se ganan el Oscar a la fotografía más truqueada", "La blanquearon mucho", "Ni Vogue le hizo tanto photoshop", "¿Por qué está tan blanca? Ella ha dicho sentirse orgullosa de ella misma tal y como es, no había necesidad de cambiarla. Esta no es Yalitza, su piel es morena no se pasen" y "La blanquearon mucho y el cuerpo luce muy estilizado" fueron algunos de los mensajes que los internautas le hicieron llegar a la revista tanto en Instagram como en Facebook.

Más críticas

Esta no es la primera vez que aparecen comentarios de este tipo en las redes sociales, en enero de 2019 sucedió algo similar cuando una compañía de tecnología publicó una fotografía de la protagonista de “Roma” con la piel más clara.

En esta última publicación, que pretendía enviar un mensaje de empoderamiento a las mujeres, los seguidores de la intérprete de "Cleo" pidieron que se dejaran de utilizar filtros y que se respetara su tono de piel real.

“Te ves muy hermosa Yalitza, pero no permitas que manipulen tu tono de piel”, “Eres hermosa, te pusieron mucho Photoshop, no era necesario” y “No dejes que pongan esos filtros, México es de piel morena”, fueron algunos mensajes de los usuarios de Twitter.

Desde que Yalitza Aparicio ganara gran popularidad por su participación en “Roma”, película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, su rostro ha sido protagonista de importantes revistas como Deadline, The Hollywood Reporter y Vogue.