Yalitza Aparicio destapa enfermedad que padece y que contrajo poco después de ‘Roma’

La nominada al Oscar lamentó no haber prestado atención a su piel cuando comenzaron a brotar las primeras manchas
Por: Elizabeth González
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde que protagonizó ‘Roma’, la vida de Yalitza Aparicio cambió de manera radical, por lo que con el objetivo de terminar con los supuestos rumores de que su vida ahora es perfecta, destapó la enfermedad que padece y que contrajo poco después de concluir las grabaciones de la película de Alfonso Cuarón.

En un video que compartió en su canal de YouTube, la nominada al Oscar dio detalles del padecimiento que sufre desde hace poco más de dos años y del que en cierta forma, ella es responsable.

“Comenzó con una pequeña mancha aquí (en el pómulo izquierdo), la cual yo ignoré porque pensé que era consecuencia del acné porque también sufría acné, ahorita lo sufro de una forma más moderada, pero estaba justo en esa edad en donde te cambia todo. Entonces, lo dejé, lo dejé, no supe ni en qué momento, ¿qué pasó? Cuando vuelvo a prestar atención, las manchas ya habían abarcado una suficiente parte de mi rostro", señaló.

placeholder
Yalitza Aparicio, Eiza González y otras famosas activistas que alzan la voz a favor de los derechos humanos

La actriz comentó que al percatarse del tamaño de las manchas, lo primero que hizo fue buscar un remedio eficaz, lo que describió como ‘un error’.

“Quise encontrar la solución más rápida -como muchos lo hacemos-, sin darme cuenta que había comenzado pequeño y yo lo había dejado crecer. El error que podemos cometer es querer una solución al instante (...) Yo sola lo había provocado porque no había cuidado mi piel, la piel necesita hidratarse, necesita protector solar", agregó.

Por último, Yalitza Aparicio reveló que el melasma que sufre, además de ser consecuencia del poco cuidado que prestó a su piel, también es producto de su genética, pues lo heredó de su familia.

“Cuando comencé en este medio no tenía melasma, pero tiene mucho que ver tu genética y tu cuidado, cosa que yo no tenía, y por genética, obviamente el melasma estaba en mi familia (…) No se va a quitar al cien, pero si lo puedes controlar”, sentenció.

¿Cómo era la vida de Yalitza Aparicio antes de ‘Roma’?