Resurge video donde Daniel Urquiza confiesa que intentó quitarse la vida en cuatro ocasiones

facebook

twitter

whatsapp

Email

En una transmisión de su serie, el llamado “Rey de las Extensiones” comentó que la ansiedad que padeció lo llevó a atentar contra su vida

Tras el sorpresivo anuncio del fallecimiento de Daniel Urquiza, las redes sociales conmocionaron luego de especularse que se había quitado la vida el pasado lunes en su departamento en la Ciudad de México, lo que reavivó aquella confesión que hizo dos años atrás, en su canal de videos, donde habló de sus problemas emocionales.

Durante el episodio 11 de su reality llamado Hair Empire , publicado en mayo de 2018, el llamado “Rey de las Extensiones” se sinceró con sus seguidores al confesar que intentó quitarse la vida en varias ocasiones.

“Hace un año y medio tuve una depresión muy fuerte, intenté cuatro veces quitarme la vida. Estaba viviendo una depresión desde hace muchos años, estaba deprimido porque de repente en el ámbito sentimental no me ha ido muy bien, el que mis papás no me acepten es otro factor, la muerte de mi papá”, comenta en el clip en su cuenta de YouTube de casi 15 minutos.

En dicha revelación, el reconocido estilista decía que no tenía carencia económicas, de hecho, se reunía con grandes figuras como Carmen Electra o Paris Hilton, pero ese estado era tan fuerte que llegó a ser recluido.

En agosto de 2015 fue la primera vez que me internaron en un hospital por un tema de depresión. Se me juntaron tantas cosas, tanto trabajo, tanta fama tanto dinero”, señaló.

Urquiza narró que la primera vez que atentó en su contra fue en enero de 2016 mientras se encontraba en Las Vegas en una gira de trabajo: “De repente como que me desconecté, no sabía qué hacer y lo que quería era como desaparecer”, explicó.

A partir de ahí siguieron otros momentos en los cuales los ataque de pánico eran “horribles” e incluso llegó a ingerir entre 12 a 14 pastillas para la depresión, que le provocaron un paro cardíaco. La última vez que lo intentó, llegó una amiga y pudo rescatarlo.

Para la grabación de ese capítulo, Pedro Miguel Mora Ornelas, su verdadero nombre, aseguró que ya había superado esta enfermedad.

“Siento que la depresión me trajo Stars Productions, sí fue un tema muy difícil, pensé que no iba a salir de ahí, del último evento surgió la realización de este reality”.

Daniel Urquiza: de las tragedias al éxito


Precisamente en su programa Hair Empire, Daniel aseguraba que no tuvo una vida fácil. A los 15 años fue diagnosticado con leucemia, padecimiento que lo orilló a dejar su verdadera pasión: el patinaje artístico.

Para ese momento, Urquiza explicó que no tenía en mente dejarse vencer y luchó para salir adelante, motivo por el cual se refugió en aprender a colocar extensiones para el cabello, luego que una amiga le preguntó si sabía hacerlo.

Él sabía que el cabello era importante para la autoestima de los pacientes con leucemia, por lo que desarrolló pelucas de cabello natural y la habilidad de colocar las extensiones en 10 minutos: “Yo hago hasta lo que no te imaginas por una mujer que tiene cáncer”, afirmó en el reality.

Esto a la par del rechazo por su orientación sexual por parte de su padre, a quien alguna vez enfrentó: “Soy homosexual, me gustan los hombres. No te estoy pidiendo tu permiso ni tu autorización”, recordó de aquella conversación.

La noche del lunes 19 de octubre, Daniel fue encontrado sin vida en su casa de Polanco, en la Ciudad de México, sin que hasta el momento se haya dado una versión oficial de su muerte.

*Si tú o alguien cercano están atravesando por episodios de depresión, angustia o ansiedad, en la Línea de Atención Psicológica de la Universidad Nacional Autónoma de México ofrecen ayuda de primer contacto en temas como problemas de pareja, ansiedad, depresión y crisis de pánico en el número 55 50 25 08 55.