Ver video

Daniela Castro reconoce que fue “frívola y prepotente” al inicio de su carrera: “Pierdes el piso”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz confesó que el éxito de ‘Cadenas de Amargura’ la hizo perder el piso, al grado de que sus padres estuvieron a punto de sacarla de la novela

Daniela Castro inició su carrera en la serie juvenil ‘Cachún cachún ra ra’, pero fue hasta que protagonizó ‘Cadenas de Amargura’ que logró fama internacional. Sin embargo, esta telenovela le causó serios problemas a la actriz, al grado de volverse “frívola y prepotente” al inicio de su carrera.

En entrevista para el programa ‘Cuéntamelo Ya!’, la actriz recordó aquella época y destapó cómo fue lidiar con la fama que le trajo su primer protagónico.

“Difícil, muy difícil (sobre llevar el éxito), porque pierdes el piso muy fácilmente con un éxito, con un garbanzo de a libra como fue ‘Cadenas de Amargura’, pero a mí se me fueron los pies (…) Gracias a Dios, mis papás me bajaron en dos segudos”, contó.

De acuerdo con la intérprete, de 53 años, fueron sus padres quienes trataron de “aterrizarla” a través de una carta, donde le hicieron ver lo importante que era “mantener los pies en la Tierra”.

“Me pusieron muy en claro que si yo seguía con esa actitud frívola y prepotente, yo me sentía Gleen Close, me iban a sacar (de la telenovela)”, agregó.

Tras recordar que el ascenso a la fama no fue fácil, Daniela Castro mencionó que, al igual que ella, todos están expuestos “a perder el suelo”, pues es algo muy natural que le pasa a las personas.

“Definitivamente sí, me di cuenta. A todos nos puede pasar, si no es que a todos nos pasa porque es muy natural que un día, de repente, salgas a la calle y todo mundo se te va encima y más con un éxito como ‘Cadenas de Amargura’”.

Por otro lado, Daniela Castro contó que, además de los problemas emocionales que sufrió, su cuerpo también lo resintió. “Me salió una urticaria en la cara de los nervios por ser mi primer protagónico, ¡tremenda!, o sea, yo estaba llena de granos en la cara”.

“Para mí fue un conflicto interno el toparme con un protagónico y un protagónico tan complicado porque estaba chiquita, la ‘Cecilia’, sufría un día sí y al otro también”.

Sin embargo, reconoció que todo valió la pena, pues ‘Cadenas de Amargura’ se volvió una experiencia maravillosa en su vida y en su carrera.

“Fue una experiencia majestuosa para mí, inolvidable. Honrosa porque tuvo la oportunidad de trabajar con grandes y con primeros actores”, sentenció.

‘Cadenas de Amargura’ fue una telenovela mexicana producida por Carlos Sotomayor en 1991, donde Daniela Castro actuó junto a importantes actores como: Raúl Araiza, Fernando Luján, Raymundo Capetillo, Diana Bracho, Cynthia Klitbo y Alexis Ayala.