Dayanara Torres, ex de Marc Anthony, reaparece y comparte lo más difícil de su tratamiento contra el cáncer

La modelo utilizó su cuenta de Instagram para explicar por qué ha estado alejada de las redes sociales

image1 (2).jpeg
Por:
Fabricio Martínez.
Dayanara Torres reveló a través de una emotiva publicación en Instagram que padece de melanoma. “Quiero decirles que yo estoy bien, estoy fuerte. Mis hijos están bien, aunque con mucho miedo, pero saben que tienen una mamá guerrera, que no se rinde, de todas me levanto más fuerte que nunca”, expresó la ex Miss Universo.
Hugh Jackman ha hablado públicamente de sus luchas contra el cáncer de piel. El australiano ha sido intervenido en seis ocasiones y a través de las redes les recuerda a sus fans la importancia de usar protector solar y de estar al pendiente de cualquier anomalía en la piel.
En 2009, Melanie Griffith se sometió a una cirugía para extirparle unas capas de piel de la cara, debajo del ojo derecho, debido a un cáncer cutáneo. Según El País, la enfermedad estaba en una fase muy temprana, por lo que se pudo frenar sin mayores consecuencias.
Khloé Kardashian compartió con sus seguidores a través de su sitio web y su app que padeció este tipo de cáncer y que tuvieron que removerle cerca de siete pulgadas de piel de su espalda. “Fue doloroso por la cantidad de piel que tuvieron que retirar pero, la mayoría de las veces, estas intervenciones no son tan dolorosas. Quería compartir mi historia con ustedes para que, en caso de que noten algo, no lo dejen pasar”.
En una entrevista que concedió a la revista Marie Claire en 2007, Nicole Kidman confesó que padeció esta enfermedad. “Pese a todo tuve un principio de cáncer de piel en una de mis piernas porque las expuse al sol”, declaró.
Según People en Español, Michael Jackson fue diagnosticado con melanoma luego de que los médicos notaron señales de cáncer de piel en el cuello y células precancerosas en su cara.
“Fui directamente con el oncólogo, me operaron, me erradicaron, me hicieron el implante de piel. De repente te tiran como un panorama de vamos a retirar una parte de tu piel, vas a perder la mitad del dedo, o sea fue muy fuerte y alarmante, mi temor fue literal dos semanas de angustia hasta que llegó el momento de la intervención y cuando salí de la cirugía fue de paz”, expresó Grettell Valdez a diversos medios.
“Fui diagnosticada con una forma de melanoma llamada carcinoma de células escamosas y tuve que someterme a una cirugía en la nariz para removerlo”, declaró Caitlyn Jenner a E! News.
En 2008, Ewan McGregor reveló a la BBC que se percató de un lunar debajo de su ojo derecho, por lo que acudió con un especialista para retirarlo. “Tienes que tener cuidado si eres de piel pálida y pasas tiempo bajo el sol”, declaró.
Después de sufrir cáncer de la piel dos veces, Diane Keaton se cuida con una dosis diaria de protector solar.
1 / 10
Dayanara Torres reveló a través de una emotiva publicación en Instagram que padece de melanoma. “Quiero decirles que yo estoy bien, estoy fuerte. Mis hijos están bien, aunque con mucho miedo, pero saben que tienen una mamá guerrera, que no se rinde, de todas me levanto más fuerte que nunca”, expresó la ex Miss Universo.
Imagen AP

Desde hace unas semanas, Dayanara Torres había estado ausente de las redes sociales hasta ahora en el que la exesposa de Marc Anthony utilizó Instagram para apoyar a sus compatriotas en la situación política que vive Puerto Rico y en el que aprovechó para compartir lo que actualmente enfrenta en su tratamiento contra el cáncer en la piel.

PUBLICIDAD

La escritora y modelo envió un mensaje tras las marchas que se han realizado donde famosos como Ricky Martin y Bad Bunny protestan en contra del gobernador Ricardo Roselló.

“El día de HOY tiene un significado mucho mayor... Puerto Rico!!! Somos un pueblo fuerte y guerrero... un pueblo que luego de ser azotado y devastado por el huracán María se sigue levantando y lo demuestra día a día. Un pueblo que exige respeto ante las injusticias y exige tener líderes con integridad y valores. ¡Puerto Rico merece respeto! Hoy se marcha por el Puerto Rico que merecemos y nos han robado”, se lee junto a una imagen de un ojo llorando que muestra la bandera de su natal país.

Pero lo que llamó la atención es el motivo que Dayanara da para no participar en estas actividades.

“Estoy en LA (Los Ángeles) y bajo tratamiento de cáncer que más me afecta el sistema inmunológico y me deja en dolor constante y fatiga. Por eso me he tomado un break de las redes, para mi sanación”, informó en dicho posteo.

Recordemos que Torres se ha mostrado positiva en cada publicación que hace desde que anunció su padecimiento en febrero pasado.

“Quiero decirles que estoy bien, que estoy fuerte, mis hijos están bien, aunque con mucho miedo, pero saben que tienen una mamá guerrera, que no se rinde, que me levanto de todas, de todas las que me ponen me levanto más fuerte que nunca y, por favor, a todos ustedes, no se olviden de cuidar de ustedes mismos”, dijo en un video a través de sus redes.

Cabe señalar que el día que hizo esta revelación, su exnovio Louis D’Esposito terminó su relación de cinco meses porque no “estaba preparado” para enfrentar esta situación.