De Itatí Cantoral a Maribel Guardia: sus Aventureras lloran la muerte de Carmen Salinas

Las actrices conmovieron al dedicar emotivos mensajes a Carmelita Salinas
Por: Paulina Flores
Lead
Instagram: @itatic_oficial @maribelguardia<br> </br>
De Itatí Cantoral a Maribel Guardia: sus Aventureras lloran la muerte de Carmen Salinas
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El medio del espectáculo rindió a través de redes sociales un sentido homenaje a Carmen Salinas tras su fallecimiento la noche del pasado 9 de diciembre tras un mes de estar hospitalizada por una hemorragia cerebral, recordándola con un sinfín de fotografías y emotivos mensajes de despedida.

Entre las estrellas que le dieron a la primera actriz de 82 años el último adiós se cuentan sus Aventureras, las actrices que a lo largo de 15 años interpretaron a Elena Tejero en la puesta en escena más representativa de la estrella de cine, teatro y televisión.

Itatí Cantoral estremeció con la dedicatoria con la que le dijo adiós a la mujer que consideró como una madre: "Mi madre , mi amiga , mi compañera de vida !! Que Dios te tenga en sus brazos junto a tu hijo !!! Gracias por llenar a México de tu amor . Y gracias por dejarme lo mejor de ti. Te amare siempre!!".

Maribel Guardia dejó también un nudo en la garganta con la sentida despedida para Carmen Salinas: "Vuela alto mi adorada @carmensalinas_56 Gracias por todo el amor que me brindaste, por las pláticas divertidas, las historias memorables, las lágrimas y las risas. Gracias por defenderme y por apoyarme. Te quedas en nuestros corazones por siempre. Descansa en paz".

Adriana Fonseca intentó contener el llanto al expresar sus primeras declaraciones tras la lamentable partida de la actriz a con quien pudo reencontrarse en la telenovela 'Mi fortuna es amarte'.

"Lamentable, yo creo que todos estamos igual, yo no he parado de temblar. Hace un día dijeron que ya se había quitado el derrame. Hay que agradecer y vivir como si fuera el último. No quiero llorar, hay que recordar lo bonito, con amor, con lo bonito que dio. Agradezco muchísimo a la vida que me haya brindado el trabajar con ella, disfrutarla", dijo.

Sabine Moussier también reconoció que es una de las partidas que le tocan el corazón: "Muy fuerte, lamentable, yo creo que de las muertes que más puede tocar al pueblo mexicano. A mí en lo personal me ha tocado de una manera muy profunda, con Carmen compartió varios proyectos, fue mi maestra,ejemplo a seguir, gran ser humano".

Niurka Marcos hizo lo propio a través de su cuenta oficial de Instagram: "Descanse en paz guerrera... Luz para tu espíritu".

Ninel Conde estremeció con la carta de despedida para la actriz a quien también llamó 'mamá': "Sé que esa sonrisa hoy brilla más que nunca porque te estás reencontrando con tu amado hijo que es el regalo más grande para una madre. Gracias por el amor de madre que me regalaste a mi y a tanta gente a tu alrededor; siento un profundo dolor y más por estar lejos físicamente de donde te van a despedir pero en el amor no hay distancia que impida despedirte como tú mereces… Hasta siempre mi guerrera @carmensalinas_56. Te ama … tu hija".

A lo largo de 15 años con la puesta en escena Aventurera, Carmen Salinas vio pasar por el escenario a estrellas como
Edith González, Itatí Cantoral, Niurka, Paty Navidad, Yatana, Adriana Fonseca, Lorena Rojas, Sabine Moussier, Maribel Guardia y Ninel Conde.