Detectan tumor a Verónica del Castillo y es operada de emergencia

Esto se sabe sobre el estado de salud de la hermana de Kate del Castillo
Por: Paulina Flores
Lead
Instagram: @katedelcastillo
Verónica del Castillo y Kate del Castillo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras ser operada de emergencia el pasado 9 de febrero luego de que le fue detectado un tumor benigno, Verónica del Castillo reapareció en sus redes sociales desde el hospital para aclarar su actual estado de salud.

Y es que en medio de rumores de un supuesto contagio del virus que desató la pandemia hace casi dos años, la hermana de Kate del Castillo explicó el procedimiento que le realizaron luego que, durante un chequeo de rutina, le encontraron un tumor de más de 10 centímetro.

"Ayer (9 de febrero) me practicaron una cirugía para extirparme tumor benigno en ovario izquierdo. Les aviso para que por favor no pospongan sus chequeos médicos de rutina por la pandemia. Yo me tarde 2 años en hacerme ultrasonido y mastografía por miedo a entrar a un hospital y creció hasta 12 centímetros", compartió.

Además de la recomendación a sus miles de seguidores y reconocimiento al hospital en el que se atendió, la comunicadora, agradeció las muestras de cariño de su familia, en especial las de la protagonista de 'La Reina del Sur'.

"Gracias por tus flores @katedelcastillo. Perdón lo gráfico de la última foto donde muestro tumor porque ya van 2 periodistas que me buscan creyendo que tengo Covid-19 y quiero desmentirlo y comentar que gracias a Dios y al oxígeno líquido, no fue maligno", aclaró.

Verónica del Castillo concedió una entrevista a un programa de espectáculos donde detalló lo doloroso de su recuperación y descartó a posibilidad de que el tumor vuelva a crecer pues dijo le quitaron la matriz y los ovarios.

"Ahorita me están pasando el suero y el analgésico. Me están dando medicamentos analgésicos y no saben el dolor que aún siento. Ya no (regresa) porque ya me sacaron todo, me vaciaron. Me quitaron la matriz y me quitaron los dos ovarios. Ya que el otro ovario también tenía quistes hemorrágicos. Ya estoy en una menopausia exprés", declaró.

Por supuesto que Verónica del Castillo vive su recuperación al lado de su familia, quien aparece en la fotografía con la que anunció su hospitalización y donde ha recibido una ola de deseos de pronta recuperación a los que Las Estrellas se une.