Donald Trump y Melania Trump dan positivo a coronavirus y así reacciona Julián Gil

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las polémicas declaraciones que el mandatario estadounidense hizo en el pasado sobre el virus fueron revividas por varios famosos

A semanas de dar inicio a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el mandatario Donald Trump y su esposa, Melania, confirmaron que dieron positivo a Covid-19.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente norteamericano publicó un mensaje en el que informó sobre su estado de salud y afirmó que, junto a la Primera dama, saldrá avante del contagio del virus que tiene en emergencia sanitaria al mundo desde finales de 2019.

"Esta noche, la primera dama y yo, dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!", hizo público el republicano de 74 años de edad.

Por supuesto, la noticia se esparció como pólvora alrededor del mundo a través de la infinidad de titulares de prensa que se viralizaron en todos los idiomas, donde tomaron relevancias las polémicas declaraciones que en el pasado Donald Trump hizo sobe el coronavirus.

Uno de los primeros famosos en reaccionar a la noticia, fue el actor argentino Julián Gil, quien, a través de la ola de comentarios que generó la publicación que hizo Despierta América al respecto.

"Que tome Clorox .... el mismo lo recomendó... Karma", escribió el actor de Por amar sin ley, quien reside en el país vecino de México.

Además, Arath de Torre replicó la noticia que publicó El País en Instagram y recibió un comentario de Arleth Pacheco: "No le creo nada".

Aunque en diferentes ocasiones, la actriz y activista Alyssa Milano ha hecho público su desacuerdo con la ideología del presidente, pidió empatía para la salud de cualquier ser humano.

"Como alguien que ha tenido COVID-19 y todavía sufre de síndrome post-covid, puedo decir honestamente con todo lo que soy que no le desearía este virus a mi peor enemigo. Por favor use una máscara", anotó en Twitter.

Sophia Bush en cambio rememoró los comentarios que Trump hizo sobre el uso de cubrebocas y, aunque le deseó una pronta recuperación, también hizo énfasis en falta de respuestas.

"¿Sigue siendo un "engaño demócrata"? ¿Sigues burlándote de la gente por llevar cubrebocas? ¿Te arrepientes de mentirle al pueblo estadounidense durante meses? Les pregunto esto porque supongo que obtendrá el mejor servicio de salud pública financiado por los contribuyentes + realmente espero que se recupere. Pero nos debes respuestas...".

Por su parte, la rapera Cardi B, hija de padre dominicano y madre trinitense, tampoco dudó en escribir un mensaje irónico en su cuenta de Twitter: "Apuesto a que ahora sí querrás usar una mascarilla".

Asimismo, la actriz Patricia Arquette, reconocida principalmente por sus actuaciones en la película Boyhood y en la serie dramática Medium, escribió este mensaje: "Tendrán acceso a todos los apoyos médicos e intervenciones imaginables. Solo espero no tener que escuchar más tarde "es solo una mala gripe".

En cuanto a los comentarios positivos, Eduardo Verastegui, quien recientemente fue propuesto por Trump para ser parte de su equipo como consejero en la Comisión Asesora del Presidente sobre la Prosperidad Hispana, le envió sus oraciones.