Dulce María habla como nunca antes del nacimiento de su hija: “Di gracias que estuviéramos vivas”

La actriz destapó los momentos más fuertes que vivió en su dulce espera, así como el contagio de Covid-19 al que se enfrentó su esposo

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
La familia Álvarez Espinosa no deja de sorprender a sus seguidores, pues a unas horas de que Dulce María enterneciera con una nueva foto de su bebé, ahora su esposo, Francisco Álvarez, impactó al mostrar por primera vez a sus hijos junto a la recién nacida María Paula.
Fue a través de su cuenta oficial de Instagram que el productor publicó una serie de fotografías, cuyo único objetivo era compartir cómo había sido su primera celebración de Año Nuevo como familia tras la llegada de la pequeña, quien hace unos días cumplió su primer mes de vida.
“Les comparto un poco de nuestra celebración: así fue nuestro Año Nuevo 20-21, cuidándonos mucho, al calor de la chimenea, nos cocinamos rico y disfrutamos, a pesar de no estar en una fiesta, de no ver a nuestras familias, a pesar de todo fue un Año Nuevo muy bonito”, precisó.
Asimismo, detalló que pese a que no fue la gran celebración que todos hubieran imaginado, disfrutaron de una convivencia en familia.
“María Paula vestida para la ocasión, muy elegante. Luciana se durmió pero despertó justo para comerse las uvas y pedir sus deseos. Uno de los deseos en los que todos coincidimos, es que esta pandemia se termine ya!, ojalá! Feliz 202122, agregó.
En las fotografías, que en cuestión de minutos registraron más de 12 mil ‘me gusta’ en Instagram, Francisco Álvarez también dejó entrever que durante la celebración todos habían usado cubrebocas al acercarse a la bebé, así como la excelente relación que la intérprete de ‘No pares’ tiene con sus hijastros.
Aunque el nacimiento de María Paula marcó el debut en la maternidad para Dulce María, la bebé es la cuarta hija para su esposo, quien ya era padre de tres pequeños -una niña y dos mellizos-, quienes son fruto de su matrimonio anterior con María José Castillo Cooper.
Dulce María anunció el nacimiento de su primera hija el pasado 3 de diciembre, fecha desde la que entonces no ha dejado de compartir fotografías de la bebé en redes sociales.
1 / 8
La familia Álvarez Espinosa no deja de sorprender a sus seguidores, pues a unas horas de que Dulce María enterneciera con una nueva foto de su bebé, ahora su esposo, Francisco Álvarez, impactó al mostrar por primera vez a sus hijos junto a la recién nacida María Paula.
Imagen Instagram @dulcemaria

El nombre de Dulce María se colocó entre las primeras búsquedas de Internet luego de que se diera a conocer la primera sesión de fotos que realizó junto a María Paula, sin embargo, lo que más resaltó fueron las confesiones que hizo a la revista People en Español, donde habló, como nunca antes, del nacimiento de su hija y de los fuertes momentos que vivió tras el contagio de Covid-19 de su esposo, Paco Álvarez, en la recta final de su embarazo.

PUBLICIDAD

“Viví el embarazo justo a la par de la pandemia (…) Me empecé a sentir mal y rara, y no sabía si era el virus (de Covid-19) o qué tenía. Hasta que después de un mes me enteré que estaba embarazada (…) fue bastante angustiante el tema del embarazo porque no se sabía nada del virus. De hecho, yo era de alto riesgo al estar embarazada”, contó aa la publicación.

La intérprete de ‘No’ destapó que fueron muy difíciles las visitas al doctor, enfatizando que todos sus miedos se iban una vez que lograba ver a la bebé. “Cada vez que iba a los ultrasonidos obviamente con mascarilla, cubrebocas, guantes, lentes, iba con mucho miedo. Pero cada vez que escuchaba su corazón y cómo iba creciendo (…) era un milagro”.

La cantante se sinceró sobre su etapa como mamá en una dinámica de Instagram, donde dejó al descubierto cuáles son los rasgos físicos que más le gustan de su primogénita
Video Dulce María habla como nunca antes de su hija: De los ojos de María Paula a las dificultades con la lactancia


Dulce María describió al 2020 como uno de los años más difíciles. Sin embargo, destacó que cuando vio por primera vez a María Paula todos sus miedos desaparecieron.

“(La primera vez que la tuve en mis brazos) le di gracias a Dios que estuviera conmigo, que estuviéramos vivas. De conocerla por primera vez y saber que era nuestra primera cita en persona, ya frente a frente (…) Saber que era mamá, en ese momento me cambió la vida. No solo nació ella, nació otra mujer que no conocía y que estoy conociendo, que es la Dulce mamá”, indicó.

De acuerdo con la actriz, María Paula nació por medio de cesárea, lo que le permitió mantenerse despierta y atenta a cada uno de los movimientos de los médicos, quienes, en cuanto nació la bebé, la colocaron en su pecho para que pudiera amamantarla por primera vez.

PUBLICIDAD

Fue cesárea humanizada; si todo está bien cuando nace la bebé, te la pegan enseguida para que le puedas dar pecho, la abraces y la conozcas y ahí mismo le cortan el cordón. Todo eso lo vivimos los tres juntos. Fue muy bonito pero al mismo tiempo con mucha adrenalina y muchos nervios de que todo saliera bien”, agregó.

Finalmente, Dulce María destapó que uno de los momentos más fuertes que vivió fue cuando se encontraba en su sexto mes de gestación y es que su esposo se contagió de Covid-19, por lo que tuvo que aislarse y pasar varias semanas completamente sola.

“Ella vino en un momento difícil que me puso a prueba todos los días del embarazo y ahora siendo mamá todavía en pandemia. Yo sí me he encerrado desde el principio. Paco se contagió (de coronavirus) en una parte del embarazo, tenía seis meses. Fue algo muy fuerte. Estábamos solos y yo dije: ‘Ya me contagié’. Nos aislamos en la misma casa, en diferentes cuartos. Fue de las cosas más fuertes. Estaba sola, no podíamos acercarnos. Fue muy duro. Gracias a Dios no me contagié, eso me enseñó que soy más fuerte y que estoy protegida”, finalizó.


Relacionados: