Dulce María habla como nunca antes del nacimiento de su hija: “Di gracias que estuviéramos vivas”

La actriz destapó los momentos más fuertes que vivió en su dulce espera, así como el contagio de Covid-19 al que se enfrentó su esposo
Por: Elizabeth González
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El nombre de Dulce María se colocó entre las primeras búsquedas de Internet luego de que se diera a conocer la primera sesión de fotos que realizó junto a María Paula, sin embargo, lo que más resaltó fueron las confesiones que hizo a la revista People en Español, donde habló, como nunca antes, del nacimiento de su hija y de los fuertes momentos que vivió tras el contagio de Covid-19 de su esposo, Paco Álvarez, en la recta final de su embarazo.

“Viví el embarazo justo a la par de la pandemia (…) Me empecé a sentir mal y rara, y no sabía si era el virus (de Covid-19) o qué tenía. Hasta que después de un mes me enteré que estaba embarazada (…) fue bastante angustiante el tema del embarazo porque no se sabía nada del virus. De hecho, yo era de alto riesgo al estar embarazada”, contó aa la publicación.

La intérprete de ‘No’ destapó que fueron muy difíciles las visitas al doctor, enfatizando que todos sus miedos se iban una vez que lograba ver a la bebé. “Cada vez que iba a los ultrasonidos obviamente con mascarilla, cubrebocas, guantes, lentes, iba con mucho miedo. Pero cada vez que escuchaba su corazón y cómo iba creciendo (…) era un milagro”.

Dulce María habla como nunca antes de su hija: De los ojos de María Paula a las dificultades con la lactancia

Dulce María describió al 2020 como uno de los años más difíciles. Sin embargo, destacó que cuando vio por primera vez a María Paula todos sus miedos desaparecieron.

“(La primera vez que la tuve en mis brazos) le di gracias a Dios que estuviera conmigo, que estuviéramos vivas. De conocerla por primera vez y saber que era nuestra primera cita en persona, ya frente a frente (…) Saber que era mamá, en ese momento me cambió la vida. No solo nació ella, nació otra mujer que no conocía y que estoy conociendo, que es la Dulce mamá”, indicó.

De acuerdo con la actriz, María Paula nació por medio de cesárea, lo que le permitió mantenerse despierta y atenta a cada uno de los movimientos de los médicos, quienes, en cuanto nació la bebé, la colocaron en su pecho para que pudiera amamantarla por primera vez.

Fue cesárea humanizada; si todo está bien cuando nace la bebé, te la pegan enseguida para que le puedas dar pecho, la abraces y la conozcas y ahí mismo le cortan el cordón. Todo eso lo vivimos los tres juntos. Fue muy bonito pero al mismo tiempo con mucha adrenalina y muchos nervios de que todo saliera bien”, agregó.

Conoce a Matías, Luciana y Emiliano, los hijastros de Dulce María: “Son unos angelitos hermosos”

Finalmente, Dulce María destapó que uno de los momentos más fuertes que vivió fue cuando se encontraba en su sexto mes de gestación y es que su esposo se contagió de Covid-19, por lo que tuvo que aislarse y pasar varias semanas completamente sola.

“Ella vino en un momento difícil que me puso a prueba todos los días del embarazo y ahora siendo mamá todavía en pandemia. Yo sí me he encerrado desde el principio. Paco se contagió (de coronavirus) en una parte del embarazo, tenía seis meses. Fue algo muy fuerte. Estábamos solos y yo dije: ‘Ya me contagié’. Nos aislamos en la misma casa, en diferentes cuartos. Fue de las cosas más fuertes. Estaba sola, no podíamos acercarnos. Fue muy duro. Gracias a Dios no me contagié, eso me enseñó que soy más fuerte y que estoy protegida”, finalizó.