El secreto que Christian Bach reveló para mantenerse enamorada de Humberto Zurita toda la vida

Humberto Zurita y Christian Bach estuvieron casados 33 años; la argentina reveló su secreto para conservar su matrimonio

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paola Mendicutty.
Te contamos cómo inició la historia de amor entre la actriz argentina y el mexicano; una de las parejas más icónicas del espectáculo.
Christian Bach y Humberto Zurita se conocieron en 1980, durante las grabaciones de la telenovela "Soledad", producción de Valentín Pimstein.
Pero antes de verla por primera vez, Zurita la descubrió en una revista y desde entonces le gustó mucho.
“Yo la conocí a Christian en una revista que era muy famosa en ese momento, Tele-Guía. Andábamos de gira Ana Martin y yo. La vi en la revista. (Decía) que acababa de llegar de Argentina, (y se le hizo) guapísima. Y yo le enseñé la revista a Ana Martin y le dije: ‘Mira lo que me trajeron’. Y luego la conocí”, relató en una entrevista el actor a el programa El minuto.
Desde que coincidieron en la telenovela Soledad se hicieron amigos, compartieron créditos en varios proyectos y en un par de obras de teatro y así su amistad fue creciendo. En aquel entonces ambos tenían pareja.
Sus primeros besos fueron en la ficción, en una telenovela, el actor relata no recordar con exactitud, pero ya estaban muy enamorados cuando protagonizaron De pura sangre en 1985. Zurita le pidió matrimonio a Bach, gritándole de auto a auto: “¿te casas conmigo?”. Ella detuvo su carro, ambos se miraron a los ojos y le dio el "sí".
Tras seis años de conocerse, en 1986, Christian Bach y Humberto Zurita decidieron casarse en la Iglesia de San Agustín, en Polanco, en la Ciudad de México. Fue la primera boda de una celebridad en transmitirse por la televisión mexicana.
Sus primeros años de matrimonio fueron seguidos por los medios; como cuando Christian estaba embarazada de Sebastián, la pareja viajó a Asia, que fue documentado por la prensa.
La pareja tuvo dos hijos, que heredaron la profesión de sus padres: Sebastián y Emiliano Zurita.
Juntos protagonizaron la telenovela Encadenados en 1988, que fue todo un éxito. Años más tarde, fundaron su empresa su empresa Zuba Producciones.
En años recientes, la pareja residía en Miami, con viajes frecuentes a la Ciudad de México, por motivos de trabajo.
Justo cuando surgen los primeros rumores de la enfermedad de Christian, Zurita anuncia que los esposos se retiran de la actuación.
Aunque su relación pasó por altibajos, el pasado 3 de febrero cumplieron 33 años de casados.
En total hermetismo la familia manejó la enfermedad de Bach, (que medios coinciden en que se trata de una degeneración en los huesos y que fue diagnosticada en 2014), así como su muerte, ocurrida el día 26 de febrero de 2019 a causa de un paro respiratorio, hecho que fue anunciado a través de un comunicado dos días después.
Finalmente, la última foto que posteó el actor en su cuenta de Instagram, parece ser que es una despedida. Como pie de foto escribió: “¡Y un amor que se avanza! Esta es de mis fotos preferidas de Christian: me dice tantas cosas”.
La argentina usó el mismo vestido de bodas que en el melodrama ‘Bodas de odio’ (1983), un regalo del productor Ernesto Alonso.
1 / 16
Te contamos cómo inició la historia de amor entre la actriz argentina y el mexicano; una de las parejas más icónicas del espectáculo.
Imagen Instagram Humberto Zurita

No cabe duda que la partida de Christian Bach conmocionó al mundo del espectáculo en México, quien es difícil de ser recordada sin su pareja de toda la vida: Humberto Zurita, porque formaron una de las parejas más sólidas y exitosas de las últimas décadas.

PUBLICIDAD

Pero muchos se preguntarán cuál es el secreto que hizo que esta pareja de actores se mantuvieron unidos por 33 años, en un medio tan complicado como es el espectáculo; pues bien, Christian Bach compartió su secreto, cuando recién cumplían 29 años de casados:


“Apoyar a la otra persona y hacerla crecer, ya que el triunfo y el fracaso del otro, o en este caso de los otros, de la familia, es el propio. Uno empieza a hablar en plural y no en singular, eso es lo más importante para mantener una relación viva”, compartió en aquel entonces a la revista TVyNovelas.

Al mismo tiempo, destacó que en una relación es importante conservar la individualidad:

“Que a lo largo de todos estos años, como matrimonio hemos mantenido nuestra individualidad y nuestros valores conceptuales, que son la familia y los hijos, lo que permite que cada uno crezca”, agregó la argentina.


La amistad por sobre el amor, es otro ingrediente que Bach mencionó, “creo que Humberto y yo nacimos casados. Lo más importante es que primero nos tratamos como amigos, luego fuimos socios, la compañía productora ZUBA que tenemos es desde antes de que fuéramos pareja”.

Y mientas para muchos el matrimonio es algo complicado, Christian Bach señaló que para ella era “una vida feliz, compartida con la persona que quiero”.

Christian Bach y Humberto Zurita se conocieron en el año 1980, durante las grabaciones de la telenovela Soledad, producción de Valentín Pimstein. Fueron amigos muchos años, porque ambos tenían pareja, pero cuando tuvieron oportunidad y conocieron sus besos (aunque fueron dentro de un set de telenovelas), se enamoraron.

PUBLICIDAD

Hasta que un día, Humberto se atrevió a pedirle que se casara con él de la forma más inusual e inesperada:

“Estábamos saliendo de Televisa en coches separados, y en un semáforo se me emparejó y me preguntó si me quería casar con él, me arranqué, y cuando nos agarró el siguiente alto le respondí que sí”, compartió para la publicación.

Por medio de un comunicado la familia de la actriz confirmó su muerte. Varios famosos se unieron y, a través de las redes sociales se despidieron de ella.
Video El último adiós a Christian Bach


Finalmente, el 3 de febrero de 1986, contrajeron nupcias en la Iglesia de San Agustín, en Polanco, en la Ciudad de México, fruto de su unión nacieron sus hijos Sebastián y Emiliano, quienes heredaron el talento y actualmente siguen sus propios pasos en la actuación.


El 1 de marzo de 2019 se dio a conocer, a través de un comunicado enviado por la familia, que Christian Bach murió el 26 de febrero, a causa de un paro respiratorio.