Ver video

Eleazar Gómez debe pagar casi medio millón de pesos a Tefi Valenzuela como reparación del daño

facebook

twitter

whatsapp

Email

El juez fijó ciertas medidas al actor para poder obtener su libertad condicional tras agredir a la cantante en noviembre pasado

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras casi cinco meses de estar en prisión en el Reclusorio Norte, Eleazar Gómez salió este jueves 25 de marzo bajo libertad condicional, luego de que aceptó frente al juez y a su exnovia Tefi Valenzuela las agresiones que le propinó a la cantante. Ahora, salió a la luz que dentro de las medidas dictadas por las autoridades para que el actor estuviera libre está el pago de casi medio millón de pesos a la peruana.

Luego de que Tefi Valenzuela aceptó el plan integrante de reparación del daño, el juez ordenó el cumplimiento de varias condiciones al hermano de Zoraida Gómez, quien deberá presentarse de forma trimestral ante la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso; además de que tiene estrictamente prohibido acercarse a la víctima y lugares que ella frecuente.

Dictaminó que el histrión deberá ofrecer una disculpa pública a Tefi Valenzuela, la cual se espera se dé la siguiente semana en una conferencia de prensa; tendrá que someterse a un tratamiento psicológico en una institución pública para solucionar sus actitudes violentas.

Otras de las medidas que Eleazar Gómez tiene que llevar a cabo es el no cambiar de residencia en los tres años que esté bajo libertad condicional y no puede pronunciarse en torno al caso ni a la víctima en redes sociales y medios de comunicación.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que el juez también fijó una suma que el actor tendrá que pagar a Tefi Valenzuela en los próximos meses, la cual asciende a 420 mil pesos como parte de la reparación de los daños. El reportero Carlos Jiménez precisó en su cuenta oficial de Twitter que Eleazar Gómez podrá darle dicha cantidad a su expareja en tres pagos.

Si en algún momento, el actor viola o incumple alguna de las condiciones estipuladas, su estado legal cambiará y podría regresar a la prisión de forma inmediata.