En exclusiva, Andrea Legarreta habla de todos los aprendizajes que le dejó superar el Covid-19

Luego de pasar tres semanas en confinamiento, la conductora se reintegró al programa 'Hoy' el pasado lunes 21 de septiembre

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Emilia Zúñiga.
Andrea Legarreta Martínez comenzó su carrera desde muy pequeña. A la edad de 2 años, como modelo de comerciales de televisión en 1973. A 46 años desde su primera aparición en la pantalla chica, recordamos la carrera y vida de una de las conductoras más queridas del medio artístico en México.
A los 16 años, Andrea Legarreta ganó popularidad en el mundo del entretenimiento cuando ingresó a la agrupación pop Fresas con Crema junto a Pilar Montenegro, Andrés Bonfiglio y Toño Mauri.
Durante los años siguientes, la actriz participó en telenovelas juveniles como "Simplemente María", "Alcanzar una Estrella", "Muñecos de papel", "Baila Conmigo", entre otras. En 1995, Andrea Legarreta se integró como conductora al programa "Ombligo Club" y un año despúes en "Cómplices en Cadena" con Juan Carlos "El Borrego" Nava.
Finalmente, en 1997 llegó la primera oportunidad grande que marcaría por siempre la carrera de la mexicana, su participación como conductora en el programa "Hoy", del cual ha sido titular durante los últimos 20 años.
A tan solo cinco meses de haber iniciado formalmente su relación, el primero de abril del año 2000, la conductora y Erik Rubín se casaron en una boda que tuvo sede en las playas de Acapulco.
Cinco años después, Legarreta se había embarazado de su hija mayor, Mía, quien nació en agosto del 2006. Actualmente, la mayor de las hermanas Rubín acaba de cumplir 15 años y ha demostrado su interés por la música, al igual que su padre.
Un año más tarde, en febrero del 2007, nació Nina, quien llegaría a completar un familia de cuatro que en todo momento demuestran lo unidos que son y lo bien que se llevan entre ellos. Mía y Nina son dos de las niñas más queridas en el mundo del espéctaculo, especialmente por los colegas de Andrea Legarreta en "Hoy", como Galilea Montijo, "El Negro" Araiza y "El Burro" Van Rankin. 
<br>
Además de desarrollarse en el mundo de la televisión, Andrea Legarreta ha estado también arriba del escenario en el teatro. En el 2000 formó parte del elenco original de "Los monólogos de la vagina", junto a Lilia Aragón y Pilar Boliver.
En el año 2002, la actriz participó en una de las telenovelas que la guardó en el corazón de la generación milennial, interpretando a la maestra Lupita en "¡Vivan los Niños!".
Su cariño por el público mexicano la ha mantenido entre una de las presentadora más adoradas en la televisión, por lo que su lealtad con el programa "Hoy" sigue vigente, aunque durante la última década participó en diferentes proyectos como cameos en melodramas y conduciendo distintos programas de concursos y entregas de premios.
En el 2019, Andrea Legarreta tuvo la oportunidad de hacer un protágonico en el cine mexicano, con la película de Fernando Sariñana, "Mamá se fue de viaje". En la cinta interpretó a Cassandra, una mamá con cuatro hijos que es ignorada por todos hasta que desaparece al tomarse unas vacaciones y, sin querer, le da una lección a su familia de la importancia de la figura materna en el hogar.
Este 12 de julio, Andrea Legarreta cumple 49 años y 46 de carrera frente al público de la televisión: ¡Felicidades!
1 / 12
Andrea Legarreta Martínez comenzó su carrera desde muy pequeña. A la edad de 2 años, como modelo de comerciales de televisión en 1973. A 46 años desde su primera aparición en la pantalla chica, recordamos la carrera y vida de una de las conductoras más queridas del medio artístico en México.
Imagen Mezcalent

Andrea Legarreta está de vuelta a la televisión mexicana; tras contagiarse de Covid-19 y permanecer en confinamiento portres semanas, este lunes la conductora titular del matutino se reintegró al programa 'Hoy'.

PUBLICIDAD

El pasado 31 de agosto, su compañera del programa matutino, Galilea Montijo, reveló que Legarreta había dado positivo a la prueba de coronavirus.

Ese mismo día Andrea dio su primera declaración sobre el tema en la emisión: “Ahora sí que nos tocó, alguna vez oí decir a alguien que seguramente a todos nos iba a alcanzar el Covid-19 en algún momento, ahora me tocó a mí y a enfrentarlo con la mejor actitud. Yo pensaba que era un resfriado común y resulta que no. Agradezco a toda la gente que me ha escrito, que me ha tirado buena vibra. Muchísimas gracias y vamos a salir adelante, vamos con todo”, reveló.

Así, tanto ella como su familia —su esposo Erik Rubín y sus hijas Mía y Nina— se mantuvieron resguardados en su casa como medida de precaución hasta el pasado lunes 21 de septiembre.

La conductora compartió su experiencia con Covid-19, enfermedad de la que salió avante, gracias al Dr. Víctor de la Puente, quien estuvo a cargo del caso.
Video “¿Es pronto mi regreso a ‘Hoy’?”: Andrea Legarreta retoma su vida tras vencer al Covid-19


En exclusiva para Las Estrellas, la conductora reveló cómo pasó esos días alejada del programa del cual ha formado parte por más de 20 años.

"La verdad es que me siento ilusionada, son muchos años trabajando, ahora sí que si no todos los días, casi todos los días. Entonces, estoy acostumbrada a estar activa, a estar en mi trabajo y sentirme útil Entonces, fueron días que evidentemente teníamos que seguir las indicaciones y también descansar y recuperarnos. Pero, sin duda, sí se extraña el trabajo", dijo.

Legarreta también habló de algunos de las secuelas que ha experimentado con este virus: "La enfermedad, por ejemplo, te baja de peso. Yo perdí mucha masa muscular, he estado muy deshidratada de la piel".

La conductora también narró que estos consecuencias tuvieron un papel importante en su cambio de look en el pelo, pues verse renovada la hizo sentirse mejor. "Entonces, este no sentirte igual a mí, por lo menos, sí me apachurra. He sido así desde chiquita, quería sentirme lo más cercano a bien. Pregunté, pedí permiso (...) Entonces, creo que el procurarnos nos ayuda también anímicamente", añadió.

PUBLICIDAD

Asimismo, la estrella de televisión también habló sobre el origen del contagio, pues reveló que no sabe cómo pudo haber sucedido.

Sin embargo, agradece que el virus los haya tratado bien -a ella y su familia-, salvo por la neumonía leve que experimentó, pero de la cual, aseguró, que sus pulmones van mejorando.

Finalmente, Legarreta agradeció los buenos comentarios por parte de sus seguidores, quienes a través de sus redes sociales se hicieron presentes con mensajes de esperanza y oraciones.


Relacionados: