En exclusiva, Andrea Legarreta habla de todos los aprendizajes que le dejó superar el Covid-19

facebook

twitter

whatsapp

Email

Luego de pasar tres semanas en confinamiento, la conductora se reintegró al programa 'Hoy' el pasado lunes 21 de septiembre

Andrea Legarreta está de vuelta a la televisión mexicana; tras contagiarse de Covid-19 y permanecer en confinamiento portres semanas, este lunes la conductora titular del matutino se reintegró al programa 'Hoy'.

El pasado 31 de agosto, su compañera del programa matutino, Galilea Montijo, reveló que Legarreta había dado positivo a la prueba de coronavirus.

Ese mismo día Andrea dio su primera declaración sobre el tema en la emisión: “Ahora sí que nos tocó, alguna vez oí decir a alguien que seguramente a todos nos iba a alcanzar el Covid-19 en algún momento, ahora me tocó a mí y a enfrentarlo con la mejor actitud. Yo pensaba que era un resfriado común y resulta que no. Agradezco a toda la gente que me ha escrito, que me ha tirado buena vibra. Muchísimas gracias y vamos a salir adelante, vamos con todo”, reveló.

Así, tanto ella como su familia —su esposo Erik Rubín y sus hijas Mía y Nina— se mantuvieron resguardados en su casa como medida de precaución hasta el pasado lunes 21 de septiembre.

En exclusiva para Las Estrellas, la conductora reveló cómo pasó esos días alejada del programa del cual ha formado parte por más de 20 años.

"La verdad es que me siento ilusionada, son muchos años trabajando, ahora sí que si no todos los días, casi todos los días. Entonces, estoy acostumbrada a estar activa, a estar en mi trabajo y sentirme útil Entonces, fueron días que evidentemente teníamos que seguir las indicaciones y también descansar y recuperarnos. Pero, sin duda, sí se extraña el trabajo", dijo.

Legarreta también habló de algunos de las secuelas que ha experimentado con este virus: "La enfermedad, por ejemplo, te baja de peso. Yo perdí mucha masa muscular, he estado muy deshidratada de la piel".

La conductora también narró que estos consecuencias tuvieron un papel importante en su cambio de look en el pelo, pues verse renovada la hizo sentirse mejor. "Entonces, este no sentirte igual a mí, por lo menos, sí me apachurra. He sido así desde chiquita, quería sentirme lo más cercano a bien. Pregunté, pedí permiso (...) Entonces, creo que el procurarnos nos ayuda también anímicamente", añadió.

Asimismo, la estrella de televisión también habló sobre el origen del contagio, pues reveló que no sabe cómo pudo haber sucedido.

Sin embargo, agradece que el virus los haya tratado bien -a ella y su familia-, salvo por la neumonía leve que experimentó, pero de la cual, aseguró, que sus pulmones van mejorando.

Finalmente, Legarreta agradeció los buenos comentarios por parte de sus seguidores, quienes a través de sus redes sociales se hicieron presentes con mensajes de esperanza y oraciones.