Andrea Legarreta responde a quienes la critican por ir al salón de belleza tras superar coronavirus

La conductora ha sido blanco de críticas por mostrar su cambio de look a unos días de vencer al coronavirus

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Uno de los rostros más representativos de la televisión en estos 70 años de Las Estrellas es sin duda Andrea Legarreta, a quien hemos visto desde los 2 años cuando comenzó su carrera como modelo hasta convertirse en una consolidada actriz y una de las conductoras más queridas de la pantalla mexicana. A continuación te mostramos en fotos la transformación que ha tenido.
Andrea Legarreta comenzó su carrera a los 2 años de edad, luego de que uno de sus tíos la llevó a un proyecto en el que los niños que participarían no llegaron. Entonces él les dijo que tenía cinco sobrinos a quienes podría llevar. 
<br>
<br>A partir de ahí se convirtió en su representante y la mandaba a castings, en los cuales adoraba estar.
A los 8 años ingresa al Centro de Capacitación Artística de Televisa, donde la prepararon como actriz e incluso formaría parte de la telenovela ‘Garabatos’, que años después fue producida bajo el nombre de ‘Carrusel’.
Su primer trabajo como conductora llegó con el programa Música Futura; pero antes de ese proyecto formó parte del grupo musical Fresas con crema.
Pero su primera telenovela llegó en 1989 cuando participó en ‘Mi segunda madre’, en la que dio vida a ‘Denisse’; ese mismo año participó en ‘Carrusel’, donde encarnó a ‘Aurelia’.
Sin embargo, el parteaguas en su carrera fue ‘Alcanzar una estrella’, donde personificó a la villana ‘Adriana’ junto a Héctor Suárez Gomís.
Andrea Legarreta participó en la segunda parte de la telenovela y en 1992 se unió al reparto de ‘Baila Conmigo’, donde trabajó con Paulina Rubio, Biby Gaytán y Eduardo Capetillo.
En 1993 dio vida a ‘Connie’ en ‘Valentina’ y tres años después trabajó en la telenovela ‘La sombra del otro’, en la que encarnó a ‘Malena’.
En 1996 también regresó a la conducción con el programa ‘Cómplices en familia’, junto a ‘El Borrego’ Nava y Gaby Castro.
En 1997 participó en la telenovela ‘No tengo madre’, junto a Eugenio Derbez.
Ese mismo año, se unió al programa ‘Hoy mismo’ por invitación del periodista Guillermo Ochoa, conductor de dicha emisión.
En 1998, la emisión cambió su nombre a ‘Hoy’ y Andrea Legarreta siguió siendo presentadora del programa; al mismo tiempo participó en la telenovela ‘Una luz en el camino’.
Se alejó un poco de las telenovelas y se centró en la conducción, conjuntando ‘Hoy’ con emisiones como ‘Aquí entre dos’, la cual realizó en el año 2000 al lado de Martha Carrillo.
Ese mismo año, Andrea Legarreta se casó con Erik Rubín en una majestuosa boda en el puerto de Acapulco, fruto de su matrimonio tuvo a sus hijas Mía y Nina.
En 2002 regresó a las telenovelas con ‘¡Vivan los niños!’, en la que encarnó a la ‘Maestra Lupita’ y volvió a trabajar con Eduardo Capetillo.
En 2009, Andrea Legarreta fue la conductora del reality show ‘Me quiero enamorar’.
En 2019, regresó al cine mexicano con la película ‘Mamá se fue de viaje’, en la que actuó junto a su hija Nina.
Sin embargo, desde 1998 hasta la fecha Andrea Legarreta es conductora titular del programa Hoy.
Actualmente comparte créditos con Galilea Montijo, Paul Stanley, Andrea Escalona, Arath de la Torre, Raúl Araiza y Lambda García.
Su talento, belleza y simpatía la han convertido en una de las conductoras más queridas de la televisión mexicana, hecho que también es palpable en los miles de 'Me gusta' que recibe en redes sociales, donde también le llueven piropos y felicitaciones. No te pierdas a Andrea Legarreta en el especial de los 70 años de Las Estrellas el próximo sábado 13 de noviembre, en punto de las 9 de la noche.
1 / 20
Uno de los rostros más representativos de la televisión en estos 70 años de Las Estrellas es sin duda Andrea Legarreta, a quien hemos visto desde los 2 años cuando comenzó su carrera como modelo hasta convertirse en una consolidada actriz y una de las conductoras más queridas de la pantalla mexicana. A continuación te mostramos en fotos la transformación que ha tenido.
Imagen Programa Hoy, Mezcalent, Instagram @andrealegarreta

A unos días de haber sido dada de alta por los médicos tras vencer al coronavirus, Andrea Legarreta cambió de look y se sometió a un tratamiento para hidratar su piel. Sin embargo, la reciente visita que hizo al salón de belleza desató ciertas críticas entre los usuarios, mismas a las que la conductora no dudó en responder en sus redes sociales.

PUBLICIDAD

A través de su cuenta oficial de Instagram, la presentadora compartió un video de más de 15 minutos para exponer algunos de sus puntos de vista y a la vez, destacar que tanto ella como Erik Rubín y sus hijas, Mía y Nina, también habían sido dados de alta.

“Hace aproximadamente cuatro días ya nos han dado de alta, cosa que me llena de emoción. Ya a partir del lunes puedo regresar a trabajar y retomar mis actividades. No tengo secuelas, estoy bien, gracias a Dios. Mi familia, como se los comuniqué en su momento, pues Erik y Mia tuvieron síntomas un poquito más fuertecitos que Nina. En el caso de Nina y mi caso aún no recuperamos olfato y gusto al 100. Y la verdad es que somos muy afortunados, estamos muy agradecidos con Dios, con la gente que ha pedido por nosotros desde el día uno”, mencionó al inicio de su mensaje.

La conductora envió un contundente mensaje a las personas que la atacaron tras informar que ella y su familia habían dado positivo al virus. Además, confirmó su regreso a "Hoy"
Video Andrea Legarreta sobre su recuperación de Covid-19: “Nadie busca publicidad a causa de un virus”


Tras agradecer las muestras de cariño y el apoyo de seguidores, Andrea quiso dar respuesta a las inquietudes de algunos usuarios, quienes comenzaban a dudar de la veracidad de su enfermedad.

“Créanme que nadie busca tener publicidad a costa de un virus, y más si ese tipo de publicidad te va a generar el rechazo de la gente, el juicio, las ofensas (…) Yo no creo que ningún hospital público o privado, se preste a que una persona finja una enfermedad”, dijo de manera contundente.

Mientras que en referencia al video que compartió desde una cápsula de aislamiento, dijo: “Yo estaba documentando lo que estaba viviendo, lo que pasaba en el área Covid de un hospital… Claro, me metieron a una cápsula, así fue, nadie actuó, no le pagamos a nadie”.

PUBLICIDAD

Además, respondió a la ola de señalamientos que obtuvo por visitar un salón de belleza, precisando en todo momento que para ella era importante “continuar con la vida”, no sin antes mencionar que los establecimientos habían tomado todas las medidas necesarias para prevenir un contagio.

“Cuando yo comuniqué que estaba enferma y que no era ningún delito contagiarte, que no eres una irresponsable, que no eres un delincuente, simplemente te contagiaste, cuidándote, aunque hayas ido al cine, a un restaurante, si son lugares que son autorizados para abrirse, es porque están tomando las medidas necesarias. Y a lo mejor no es vital para la gente, para mí es vital continuar con la vida, para mí sí es importante retocarme el pelito (…) para mí sí es importante, pero (ojo) no es de vida o muerte (…) Sí es importante para mí sentirme linda porque después de Covid mi piel se ha deshidratado de una forma que no tienen idea. Bajé masa muscular y no me siento igual físicamente, ¿qué tiene de malo que me retoque la raíz?”, agregó.

La conductora mostró en sus historias de Instagram que fue a su salón de belleza, pues asegura ya necesitaba hojalatería y pintura.
Video Andrea Legarreta da pistas de su transformación, que lucirá el próximo lunes en ”Hoy”


Andrea Legarreta también lamentó que en medio de la difícil situación que enfrenta el mundo haya gente que siga juzgando y hasta señalando al prójimo. “En verdad es una tristeza la falta de empatía en esta humanidad, cuando todos creíamos que esto iba a sacar lo mejor, no sacó lo mejor, ha sacado lo peor de muchos”.

Finalmente, la conductora envió un mensaje a sus seguidores y a todas aquellas personas que enfrentan un momento complicado a causa del Covid-19.

PUBLICIDAD

“Sigan con su vida, pero (les digo) que se cuiden mucho, que se alimenten mucho, que si dieron positivo no le dediquen un minuto al miedo, dedíquenle mucho a la fe, a Dios, a orar, a alimentarse bien y a los pensamientos positivos (…) Sigan con su vida (…) En verdad, no dejen que el ruido de las críticas, de la gente, de los juicios, el señalamiento de los vecinos o de otras personas les roben energía. Les mando mucho amor, los quiero mucho (…) Les mando cariño y gracias por oírme tanto tiempo”, sentenció.