/347596/snapshot1563821790525.jpg
Ver video

“No te conviertas en una máquina de actuación como yo”: Eric del Castillo le da consejo de vida a su hija Kate

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

El primer actor compartió que se siente orgulloso de que su hija siga creciendo profesionalmente en Estados Unidos

Eric del Castillo se encuentra de regreso en México después de visitar a su hija Kate en Broadway, Estados Unidos, donde protagoniza el monólogo The Way She Spoke, que habla sobre los feminicidios de Juárez.

El primer actor aseguró sentirse orgulloso de ver crecer la carrera artística de su hija y compartió en una entrevista a un programa de espectáculos que su despedida muy entrañable porque le dio un consejo.

“Muy contentos y tristes por un abrazo muy tierno que tuve con mi hija Kate y lloró en la despedida (…) le di un pequeño consejo a mi hijita, le dije: ‘no te conviertas en una máquina de actuación como yo, yo también soy una máquina de actuación, pero yo le dediqué tiempo a mi familia”, compartió.

El actor le explicó que la actriz debe de tomarse un tiempo para pensar qué quiere hacer en el futuro, porque el trabajo es muy absorbente. “Cuando ella hace series son cinco, seis, siete meses, lo estoy viviendo en La Doña, piensa más en tui vida”, expresó.

Sobre su opinión acerca de la actuación de Kate en The Way She Spoke destacó que, aunque no pudo entender mucho, vio la evolución actoral de su hija en el escenario.

“Vinimos muy contentos, felices de ver el teatro lleno y todos parados de pie (…) ella ha tenido muchísimo éxito con la obra, en inglés yo no entendí mucho, pero habla muy bien, habla despacio, cambia matices, habla muy bien, la obra es muy interesante sobre el feminicidio de las muertas de Ciudad Juárez, eso todo mundo se lo ha tomado a bien”, recordó.

Eric del Castillo dijo que cuando fue a la obra de teatro decidió estrenar ropa porque era un momento muy importante en la vida de su hija.

“Hasta fui de traje, me compré unas corbatas allá, estrené, ya la gente va al teatro como puede, en short, me sentía yo ridículo, pero como era el papá de Kate, me lo vio bien la gente”, concluyó.

La puesta en escena estará en cartelera hasta el próximo 18 de agosto en el teatro Minetta Lane.