Eric del Castillo revela su peor temor al pensar en el retiro

El primer actor, quien regresa a las telenovelas, recordó las situaciones difíciles que ha vivido recientemente
Por: Fabricio Martínez
Lead
Eric del Castillo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Eric del Castillo es uno de los actores más reconocidos y queridos del espectáculo nacional con más 60 años de carrera y contando ya que para él, la palabra retiro no está en sus próximos planes y menos ahora que regresará a las telenovelas.

Sin embargo, el papá de Kate del Castillo confesó que si llegó a pensar en dejar los escenarios, pero varias situaciones por las que ha atravesado afectó su manera de pensar respecto a lo que significaría alejarse de los foros.

“Si lo he pensado, de retirarme para dedicarme más a mi familia, visitar a Kate, estar con ella, viajar un poquito, en fin, pero pues también necesito trabajar. Si no trabajo, me muero, me aburro”, explicó el primer actor a la prensa.

“Ahora con la pandemia ya me andaba yo petateando, no... pero sí, a todos nos pandeó la (pandemia) y el estar encerrado en tu casa no es nada (fácil)”, agregó.

Del Castillo señaló que durante el encierro se deprimió porque no existieron oportunidades de trabajo afectando su situación económica y rechazando cualquier ayuda de sus hijas.

“Yo le digo (a Kate) que cuide mucho su dinerito porque la vida pasa rapidísimo y que esté bien, que tenga bonitos años en un futuro”, comentó.

Enhancement
Instagram
Kate del Castillo con sus padres.

Además, don Eric recordó que su profesión es bastante inestable, por lo cual los jóvenes que quisieran ser actores deben amar y respetar lo que hacen.

“Es una carrera que hay que entenderla muy bien. Para que los jóvenes que quieren ser actores, que esta no es una profesión segura, no es constante, yo creo que el 10% de los artistas viven de su profesión, y yo gracias a Dios soy uno de ellos porque respeté mucho mi profesión, nunca llegué tarde a un llamado, nunca llegué borracho, menos drogado”, contó.

Eric del Castillo regresa a los melodramas de TelevisaUnivision al formar parte del elenco de Mi Secreto, protagonizada por Macarena García y Diego Klein bajo la producción de Carlos Moreno.