Eric del Castillo planea su retiro de la actuación; revela qué hará

El actor tiene algunos designios con su esposa e hijas Verónica y Kate del Castillo
Por: Elizabeth González
Lead
Mezcalent
Eric del Castillo anuncia su retiro de la actuación; revela qué hará
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Uno de los actores más queridos del mundo del espectáculo es Eric del Castillo, quien ahora dejó en shock al revelar que ya planea su retiro de la actuación de manera temporal.

El primer actor, que pronto veremos en ‘Mi secreto, destapó que se tomará un descanso tras concluir con sus compromisos de trabajo, pues gracias a los ahorros que ha hecho al lado de su esposa, Kate Trillo, puede llevar una vida tranquila por algunos meses.

“Yo quisiera descansar un buen tiempo, no sé, un año”, confesó en entrevista con Despierta América el intérprete de 88 años. “Tengo sí, gracias a los ahorros de mi esposa, para poder ya no trabajar, si así se me presentara la vida, ¿no? Pues muy tranquilo, muy a gusto, también está uno cansado ya, tengo 67 años de carrera, se cansa uno”, explicó.

¿Qué hará Eric del Castillo tras hacer una pausa en su carrera?

El galán de telenovelas como ‘Soy tu dueña’ y ‘Lo que la vida me robó’ señaló, también, que tiene el anhelo de tomarse un tiempo libre para viajar, conocer icónicos lugares y, por supuesto, pasar tiempo con su hija Kate del Castillo.

“Viajar, ir a Los Ángeles a ver a mi hija (Kate(, pasearnos un poquito, ver algunos pueblitos mágicos que tenemos aquí en México, tan hermosos y pues nada, dedicarme a mi familia, a mis nietos”, destacó.

Por último, don Eric del Castillo admitió que, pese a su larga trayectoria en cine, teatro y televisión, no está interesado en recibir un homenaje en Bellas Artes, tal como sucedió con Silvia Pinal.

“Nada más tengo una trayectoria larga, pero no me siento con la calidad suficiente como para un homenaje en Bellas Artes. Lo que sí me da mucho gusto es que Bellas Artes le dé importancia a personajes vivos, que les hagan homenaje en vivo ¿de qué sirve un Bellas Artes vacío? Sin talentos a cuáles festejar, sin reconocer”, concluyó

Eric del Castillo regresará a los escenarios

Si bien el papá de Kate del Castillo tiene ganas de tomarse un año de descanso para pasar tiempo con su familia, el actor tiene la convicción de regresar a la actuación, pues un retiro definitivo no está en sus planes.

“Si lo he pensado, de retirarme para dedicarme más a mi familia, visitar a Kate, estar con ella, viajar un poquito, en fin, pero pues también necesito trabajar. Si no trabajo, me muero, me aburro (…) Uno es actor y si no trabajas, pues te mueres. El que no se mueve, se muere”, dijo en julio pasado.